Por Cambio16
15/6/2017
La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive celebra sus 25 años dando respuesta a las necesidades de movilidad empresarial. Una flota viva de 63.000 vehículos, distribuidos entre renting y administración de flotas, y 7.000 clientes son las cifras que avalan la posición de la compañía como uno de los operadores de referencia del sector.
Ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada cliente junto con los últimos avances tecnológicos es la base de la carta de presentación de ALD Automotive. Desde su nacimiento en el año 1992, la compañía ha trabajado para poner a disposición de las empresas un vehículo adaptado a sus necesidades y unas prestaciones que optimicen el uso de la flota y aumenten la seguridad vial de los conductores.
“Estos 25 años han sido el resultado del trabajo y esfuerzo por garantizar una prestación cercana y eficaz en la resolución de las necesidades de movilidad de los clientes. Pero este aniversario no sería posible sin la confianza depositada por todos ellos” anota el director general de ALD Automotive, Pedro Malla, quien añade que “gracias a ellos, reafirmamos nuestra posición como la primera compañía europea y la tercera en el mundo dentro del sector del renting y la gestión de flotas”.
Una de las señas de identidad de la historia de ALD Automotive ha sido la calidad en la atención al cliente. La compañía trabaja a diario para garantizar el mejor servicio tanto a los clientes como a los conductores de renting. Así, les asesora sobre lo que mejor se adapta a sus necesidades actuales y pone a su disposición una atención personalizada las 24 horas los 7 días de la semana para dar respuesta a las circunstancias que aparezcan en cualquier momento y lugar. Esta prestación es posible gracias a la profesionalidad de sus 350 trabajadores, que se sitúan entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya. Todos ellos ponen todo su conocimiento y esfuerzo en manos de la movilidad empresarial.
“Las personas que conforman ALD Automotive se esfuerzan a diario para optimizar el uso del vehículo como herramienta de trabajo” explica Noemí Ruiz, directora de Recursos Humanos de la compañía, quien hace hincapié en la involucración del equipo en sus tareas propias y en el renting, en general. “Los clientes cuentan con el apoyo y asesoramiento de un grupo de personas implicados con su movilidad y sus necesidades”.
Además de la personalización del servicio, otro de los valores que caracterizan a ALD Automotive es la calidad. La compañía tiene como objetivo la satisfacción del cliente y para ello, realiza constantes revisiones y un seguimiento para conocer y analizar la opinión tanto de los conductores como de las empresas. Así, conoce cada actuación realizada sobre un vehículo de una flota y envía un informe detallado al cliente.
“La tranquilidad de cada cliente es primordial para nosotros, por eso realizamos una memoria de cada gestión y anualmente elaboramos encuestas de satisfacción para optimizar la prestación ofrecida” indica la directora de Marketing, Comunicación y Calidad, Sonsoles Martín-Garea.
Durante sus 25 años en España, ALD Automotive se ha convertido en uno de los operadores más innovadores en el sector en lo que se refiere a herramientas web, así como a soluciones para smartphones. La compañía trabaja a diario para optimizar las prestaciones ofrecidas e implantar los últimos avances tecnológicos que incrementen la seguridad vial de los conductores, un mayor ahorro de costes y una gestión eficaz y eficiente de la flota de vehículos.
“El beneficio del cliente ha sido la motivación principal de todo el desarrollo tecnológico de ALD Automotive, pues siempre hemos buscado ofrecerles herramientas sencillas, prácticas y eficaces para la gestión de su flota” explica Germán Riesgo, director de Sistemas de la compañía.