.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Amancio Ortega pierde un puesto en la lista de los más ricos

Amancio Ortega pierde un puesto en la lista de los más ricos

Por Cambio16

Un año más Bill Gates se ha alzado con el título de persona más rica del planeta, por delante del mexicano Carlos Slim, según la lista de los millonarios difundida la revista Forbes.

El español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, figura en el cuarto puesto del ranking, por lo que pierde un lugar respecto a la lista del 2014.

La posición de Ortega en la lista de Forbes, entre los millonarios españoles, es seguida, muy de lejos, por su hija Sandra Ortega Mera y su familia, en el puesto 225 y con una fortuna calculada en unos 6.300 millones de dólares. Sandra Ortega, de 46 años, ingresó a la lista de Forbes el año pasado, con propiedades calculadas en 6.100 millones de dólares, al heredar los bienes de su madre, Rosalía Mera, que falleció en agosto de 2013. Aunque tiene participación de capital en Inditex, Forbes recuerda que no está vinculada en la gestión del grupo y, en cambio, se ha volcado en las actividades de la Fundación Paideia, que creó su madre.

El tercer lugar entre los españoles más ricos es para Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL y de 83 años, que ocupa el puesto 259 en la lista general, con una fortuna calculada en 5.700 millones de dólares. Este año, Villar Mir ha avanzado bastantes puestos en la lista de Forbes, ya que en 2014 ocupaba el puesto 687, con unas propiedades calculadas entonces en unos 2.500 millones de dólares, según la revista.

Detrás de Villar Mir figura Juan Roig, en el puesto 277, de 65 años, presidente de la cadena de supermercados Mercadona y con una fortunada calculada de 5.400 millones de dólares.

La lista, que tiene en cuenta la fortuna las propiedades calculadas hasta el 13 de febrero pasado, incluye más de 1.800 personalidades con bienes a partir de los 1.000 millones de dólares.

Como dato curioso hay que destacar que entre los veinte primeros hay cuatro integrantes de la familia Walton, dueños de la cadena minorista Walmart, que ocupan los puestos 8 (Christy Walton), 9 (Jim Walton), 11 (Alice Walton) y 12 (S. Robson Walton).

El más joven entre los veinte primeros es Mark Zuckerbert, creador de Facebook, de 30 años, que ocupa el puesto 16 y a quien Forbes le calcula una fortuna de unos 33.400 millones de dólares.

Las 10 personas más ricas del mundo (pulsa sobre las imágenes para leer la información):

Check Also

Glaciar Okjökull: Un gigante derrotado por el cambio climático

El gran glaciar Okjökull era una gigantesca masa helada que llegó a medir 16 kilómetros …