El Departamento de Defensa de EE UU perdió contra Amazon

Amazon frenó al Pentágono con su proyecto Jedi

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Tras varios meses de polémica y cruces de acusaciones con la Casa Blanca,  Amazon frenó un contrato entre el Pentágono y Microsoft.

La compañía logró que un tribunal federal de los EE UU haya estimado su recurso para paralizar el multimillonario convenio de un proyecto para la nube.

Este Programa de Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (proyecto Jedi, en inglés) busca modernizar las operaciones informáticas del Departamento de Defensa.

Amazon argumentó que perdió el contrato de $10 mil millones debido al conflicto personal del presidente Donald Trump contra su CEO Jeff Bezos y el diario The Washington Post, también de su propiedad.

Trump tiene una mala relación con Bezos desde el principio de su mandato. Incluso ha amenazado con dejar Amazon sin la colaboración del Servicio Postal de EE UU.

El Washington Post, a su vez, ha informado en múltiples ocasiones sobre los excesos de la administración Trump.

Trump versus Bezos

La reclamación judicial presentada alega que Trump presionó “de forma inapropiada” en el proceso de licitación para evitar que fuese adjudicado a Amazon Web Services.

La multinacional anunció en noviembre que demandaría, al considerar que había un “sesgo claro” en su contra. Defendió que su tecnología en la nube era “objetivamente superior”.

La jueza federal encargada, Patricia Campbell-Smith, dejó el proyecto Jedi en suspenso temporalmente.

También solicitó a Amazon depositar 42 millones de dólares (unos 38,5 millones de euros) como fianza por concepto de daños y perjuicios en caso de que su demanda sea desestimada.

La paralización del Joint Enterprise Defense Infrastructure (Jedi) es un nuevo capítulo en el historial de desencuentros entre  Trump y  Bezos.

En vista del proceso judicial que recién ha sido abierto pareciera que este no será el último. De hecho, Amazon solicitó al Tribunal que le permita interrogar al presidente, a su secretario de Defensa Mark Esper y su predecedor James Mattis, y a la directora de Información, Dana Deasy.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Ola de demandas y mucho más traerá la cancelación del MWC

Ola de demandas y mucho más traerá la cancelación del MWC

 

 

Citations & References:

La orden del juez que detiene a JEDI Washington Post

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Gasoducto de la Costa Atlántica cancelado después de años de desafíos legales. / Atlantic Coast Pipeline

Ambientalistas le ganaron la batalla al Gasoducto de la Costa Atlántica de EE UU

Alegan crecientes retrasos y e incertidumbre. Iba atravesar 600 millas de Virginia Occidental, Virginia y Carolina del Norte.