SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Antonio Baños renuncia a su escaño por la decisión de la CUP de no investir a Mas

Antonio Baños renuncia a su escaño por la decisión de la CUP de no investir a Mas

María Jesús Hernández by María Jesús Hernández
11/05/2016
in Actualidad, España
0
Antonio Baños. Reuters

Antonio Baños. Reuters

Por Efe

04/01/2016

  • La CUP dice ‘no’ a Artur Mas
  • Artur Mas: ‘Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí’

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, Antonio Baños, ha anunciado que deja su acta de diputado en el Parlament al no verse capaz de defender la decisión de su partido de no respaldar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

A través de una carta enviada a la militancia, Baños explica que dimite porque la decisión de no investir a Mas va contra las razones que le llevaron a encabezar la lista de la CUP, que con su marcha evidencia su fractura interna. En la misiva, el presidente del grupo de la CUP en el Parlament remarca que su decisión obedece a «motivos estrictamente políticos» al sentirse «incapaz de defender» la decisión de la CUP. «Una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que decidí presentarme como candidato a les elecciones del pasado 27S», añade.

Baños incide en que su paso por la política, de tan solo cinco meses, tenía «un solo sentido y objetivo»: consumar «la ruptura irreversible» con el Estado para construir una «república catalana» a través de un proceso «constituyente popular y social». El que fuera cartel electoral de la CUP dice que entendió tras «la mayoría independentista el 27S» que «el mandato explícito del país era empezar, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con el Estado».

En este sentido, Baños afirma que se situaba entre los «partidarios de aceptar la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato» a la presidencia de la Generalitat, que es el líder de CDC, Artur Mas. «Es evidente que no he podido o sabido cumplir este mandato y por eso me voy, debo admitirlo, con un sentimiento de frustración personal muy vivo que no puedo ocultar», ha añadido.

Sin embargo, Baños expresa su convencimiento de que «la república catalana es el único camino para lograr la transformación social del país» y por eso asegura que seguirá colaborando en «el fortalecimiento de la base social del independentismo» de cara las nuevas elecciones.

Baños, en su primera experiencia política, logró el pasado 27 de septiembre los mejores resultados de la CUP en unas elecciones autonómicas, al obtener 10 parlamentarios imprescindibles para que el independentismo llegara a la mayoría absoluta en el Parlament, junto con los diputados de Junts pel Sí (62).

Antes de su paso por la política, Baños (Barcelona, 1967), diplomado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, había ejercido de periodista, activista social, escritor y músico.

Tags: Actualidad
Artículo Anterior

Al menos tres subsaharianos muertos en un asalto a la valla de Ceuta

Próximo Artículo

La dama se esconde

Conforme a los criterios de
Saber más
María Jesús Hernández

María Jesús Hernández

Articulos Relacionados

servicio postal universal
España

Editores piden que las publicaciones sean un servicio postal universal

24/02/2021
Borrasca Karim traerá fuertes vientos y lluvias el fin de semana en algunas regiones de España (Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo)
España

Borrasca Karim trae lluvias y vientos este fin de semana en la península

20/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Economía de la atención
Actualidad

Michael Goldhaber, el profeta de Internet: Ahora se lucha por la atención, el nuevo poder

14/02/2021
Próximo Artículo
Susana Díaz. Reuters

La dama se esconde

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad