domingo , abril 5 2020
Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, ONU. FOTO: Reuters

António Guterres será el nuevo secretario general de la ONU

Por Efe
06/10/2016

El Consejo de Seguridad de la ONU ha recomendado este jueves formalmente al ex primer ministro portugués António Guterres para asumir la Secretaría General de la ONU a partir de enero próximo.

La decisión ha sido anunciada al final de una reunión a puerta cerrada de los quince miembros del Consejo. La recomendación pasa ahora a la Asamblea General, que debe ratificar la designación de Guterres cuando se reúna para analizar el caso.

El anuncio ha sido hecho por el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad. Churkin ha leído ante los periodistas el breve texto de la resolución en la que ese órgano de la ONU recomienda a Guterres para el puesto.

Según ha dicho el embajador ruso, la decisión fue adoptada por aclamación. El diplomático ha asegurado que la designación de Guterres se hizo después de un “proceso justo” que permitió conocer a la docena de candidatos que aspiraban para el puesto.

“Era el mejor candidato disponible”, ha agregado el embajador ruso, que también señaló que, una vez sea confirmado por la Asamblea General, será Guterres quien nombre a los altos cargos que dependen de la Secretaría General.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La OMS llama a utilizar las mascarillas de forma masiva

El país con más casos es Estados Unidos, con 301.147 y 7.159 decesos