#ArgentinavsColombia: Salió Messi y en las gradas vieron a #D10S

Por Cambio16
16/11/2016

Sin tener el mejor de los presentes, tanto en resultados como en juego, los seleccionados de Argentina y Colombia llegaron a esta jornada 12 de la fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018 esperando mostrar una mejoría y dar un paso importante para poder seguir con un sueño claro y cercano de llegar al Mundial a disputarse en menos de dos años en Rusia.

En lo previo se tuvo un ambiente muy convulsionado ya que los de Edgardo Bauza llegaban muy golpeados y por fuera de la zona de clasificación, mientras que por algunas bajas el técnico colombiano José Pékerman debió darle rotación a su nómina y poner varios cambios en la titular, entre ellos la inclusión desde el inicio Radamel Falcao García

Primer tiempo 

El partido empezó con emociones de lado y lado, empezó acercándose con una jugada individual Juan Guillermo Cuadrado por el costado derecho del ataque colombiano, mientras que por medio de un cabezazo Nicolás Otamendi pudo superar la marca de Jeison Murillo y por poco abre la cuenta sobre el minuto 6, pero la respuesta de Colombia llegó de inmediato con otra subida de Cuadrado y un cabezazo de Falcao García que se fue por encima de la portería de Sergio Romero.

Pero una vez más una jugada a balón parado y con el toque de calidad de Lionel Messi puso arriba a Argentina con el cobro que se metió en el ángulo, pegando en el travesaño y dejando sin opciones en David Ospina.

Colombia intentó responder y una vez más un centro de costado y la aparición por arriba de Falcao ahogó el grito de gol colombiano. Sin embargo llegó una vez más el pie de ‘Lío’ esta vez con un centro desde la derecha y la aparición de Lucas Pratto a la espalda de Dávinson Sánchez para vencer de nuevo la resistencia ‘tricolor’ sobre el minuto 22.

Conforme fueron pasando los minutos el inicio acelerado y de grandes acciones se fue perdiendo en cortes y juego confuso en el medio campo que consumió el primer tiempo con poco y nada de los colombianos, contundencia muy grande en el ataque argentino y muchas protestas por Falcao, James y Ospina al central ecuatoriano argumentando desigualdad en el criterio para sancionar las infracciones.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con mucha más actitud ofensiva de los dirigidos por José Pékerman, la inclusión de Macnelly Torres por el joven Wilmar Barrios dio un poco más de fútbol y pases filtrados que empezaron a encontrar a Falcao, James y Cuadrado más cerca del área local.

Las ganas de Colombia llegaron hasta el cuarto de hora del complemento, después el encuentro entró en un ida y vuelta que se gestó por los errores e imprecisiones de lado y lado. No hubo dominio argentino y se volvió a ver el equipo de Bauza sin personalidad y con un Messi que careció de compañía para hacer daño a la débil y adelantada línea defensiva colombiana.

Los cambios de Pékerman llegaron con desespero y abriendo un hueco en el medio, sobre todo con el ingreso de Jonathan Copate por Daniel Torres, también entró Carlos Bacca por Falcao García y así se acabaron las opciones y el oxígeno que podía llegar desde el banco. Justamente por el costado izquierdo en el cual entró Copete y quedó libre para que Álvarez Balanta intentara controlar pero terminó siendo una autopista para Lionel Messi que sobre el minuto 83 desbordó, asistió a Ángel Di María que definió con el arco a su disposición.

Los últimos minutos del partido carecieron de emoción, con más ganas que fútbol los cafeteros buscaron el arco de Romero que prácticamente no trabajó en el partido, pero no hubo claridad, profundidad y mucho menos opciones claras. Apenas un tiro libre frontal cobrado por James Rodríguez, que pegó en el palo derecho de los dueños de casa, se pudo contar como oportunidad clara de descontar.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Urgen medidas para una recuperación más verde después de la COVID-19

Este año es fundamental con respecto a lo que se aspira en relación con el cambio climático