lunes , junio 1 2020
La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Arrimadas espera que el 21-D devuelva “el sentido común”

Por Cambio16
13/11/2017

“El 21D es una oportunidad para terminar con el ‘procés’. Y empezar una nueva etapa que devuelva la convivencia y el sentido común a Cataluña”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Se refería así, en una entrevista en Antena 3, a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Según ella, los comicios son una “oportunidad” para “conseguir una alternativa al separatismo”. Y también “a la ruptura y al sin sentido que estamos viendo estos días”.

Arrimadas ha apostado por “un proyecto de país moderno, sano y europeísta para Cataluña”. Algo que considera que no pueden ofrecer los partidos separatistas. Porque lo único que han conseguido ha sido “romper la convivencia, hacer bajar las inversiones y que se vayan empresas de Cataluña”.

“Es una evidencia ante el mundo que todo esto era una gran mentira. Pero ya es hora de que dejemos de perder más tiempo, dinero y oportunidades”, ha manifestado Arrimadas.

Además, ha instado a los partidos constitucionalistas a “dialogar y negociar” tras el 21D. El objetivo es devolver “la convivencia y el sentido común”. “Si soy presidenta de la Generalitat me comprometo a volver a unir a los catalanes y recuperar la admiración que Cataluña siempre ha tenido”, ha reiterado.

La ruptura en el Ayuntamiento de Barcelona

Por otro lado, Arrimadas se ha referido a la ruptura del pacto de gobierno entre el PSC y Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona, que no le ha sorprendido porque la alcaldesa, Ada Colau, “siempre está al lado de los partidos separatistas”. Aun así, ha reconocido que le “preocupa la situación de inestabilidad” que se está produciendo porque “no beneficia ni a Barcelona ni al resto de Cataluña”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria