jueves , abril 9 2020
Los nuevos baños públicos de Madrid

Así serán los nuevos 130 baños públicos de la ciudad de Madrid

Por Cambio16
08/09/2016

Madrid ha comenzado la instalación de su nuevo mobiliario urbano. Dentro de los elementos que prestarán servicio se encuentran los aseos públicos, una necesidad especialmente demandada por los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. El primero de ellos ha sido instalado en la Glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha, y se prevé que en las próximas semanas se coloquen un total de 130 por toda la ciudad.

Hasta la primavera del próximo año se instalarán 2.094 elementos, entre los que se encuentran columnas informativas, soportes para recogida de pilas, aseos, contenedores de vidrio y pantallas digitales. El nuevo mobiliario urbano cuenta con tecnología Bluetooth y wifi, entre otras características, que permitirán descargar contenidos culturales, turísticos e información de interés general hasta en cuatro idiomas. Con estas novedades el mobiliario dejará de ser un mero soporte publicitario para convertirse en un servicio a los ciudadanos.

El elemento más relevante de todos los que se instalarán son los aseos públicos. Se pondrán en marcha 130 aseos, totalmente accesibles para personas como movilidad reducida, que resolverán las necesidades de turistas, viandantes y trabajadores de la vía pública como taxistas o agentes movilidad. El acceso tendrá un coste de diez céntimos.

Estos baños se instalarán en las zonas más transitadas de la ciudad, así como en cabeceras de las líneas de autobuses. Y con la instalación de estos 130 aseos, Madrid pasa a equipararse a otras ciudades como Estocolmo o Paris, que ya disponen de este servicio público a escala de toda la ciudad.

El nuevo mobiliario urbano cuenta con elementos diseñados por el estudio de arquitectura Vicens & Ramos, un diseño que prioriza el respeto por el medio ambiente. Los elementos mejorarán a la mejora de la calidad del aire ya que están revestidos de un material compuesto por agua y nanopartículas de dióxido de titanio que descomponen y eliminan la suciedad.

Por otra parte, se reducirá el consumo de energía eléctrica gracias a la utilización de energía led. Los nuevos elementos tendrán coste cero para los madrileños, dado que su instalación y mantenimiento se financiará con la explotación publicitaria de los soportes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La Fundación Endesa entrega a IFEMA 2.000 viseras protectoras

La Fundación Endesa entregó en el hospital de campaña de IFEMA un lote de 2.000 …