by Terry O'Neill, bromide fibre print, 1968

Audrey Hepburn, retratos íntimos de un icono

Por Cambio16

El icono, una mujer que sigue despertando admiración, un referente de estilo, una actriz completa, una persona solidaria… Audrey Hepburn (1929-1993).

La National Portrait Gallery de Londres ha reunido imágenes nunca vistas hasta ahora de la actriz, junto a otras míticas de la protagonista de Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma o Charada. Un viaje en el tiempo por la vida de Hepburn nal que se invita al visitante de la exposición.

Titulada Audrey Hepburn, retratos de un icono, el museo exhibe en tres pequeñas salas un total de 35 instantáneas cedidas especialmente por los dos hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, y la fundación que lleva su nombre.

La exposición, que podrá ser vista hasta el 18 de octubre, sigue su vida desde los años de su infancia transcurridos en Holanda, pasando por su traslado a Londres para continuar sus estudios de danza clásica, su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Además de las fotos, la galería muestra las bailarinas que llevó Hupburn cuando en la adolescencia inició sus clases de baile clásico, que le ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo.

Entre las instantáneas más destacadas figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O’Neill y Norman Parkinson.

La foto más antigua de la exposición corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn tenía nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon.

Las imágenes más íntimas

Las fotos más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.

Algunas de estas instantáneas nunca fueron expuestas con anterioridad, pero muchas otras son ampliamente reconocidas, como las tomadas durante el rodaje de Gigi, en 1951, o durante la filmación en Italia de Guerra y paz, en 1955, captadas por los fotógrafos Philippe Halsman y George Daniell.

Además de las fotos con los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy para Desayuno con diamantes y uno blanco para el filme My fair lady (1964), el museo ha dedicado toda una pared de una tercera sala para colgar portadas de revistas con su imagen.

Tampoco faltan fotos de filmes célebres, como una con el actor Peter O’Toole en Cómo robar un millón, de 1966, y Dos en la carretera, de 1967, en la que Audrey Hepburn trabajó con Albert Finney.

El hijo de Audrey Hepburn, Luca Dotti, dijo a Efe que la exhibición busca “meterse entre bastidores” y mostrar la vida de su madre, “desde su debut en Londres hasta alcanzar el estrellato en los años 50 y 60”.

Timeline de la National Portrait Gallery de Londres


Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La COVID-19 le arrebató la vida a

La COVID-19 les arrebató la vida a más 701.000 personas en menos de 6 meses

En Cataluña se registraron en 24 horas más de 950 casos positivos de coronavirus y 10 fallecidos