jueves , mayo 28 2020
Banco de España sufrió ataque informático en su página web (Reuters)
Banco de España sufrió ataque informático en su página web (Reuters)

Banco de España recibió ataque informático en su página web

La página web del Banco de España ha sufrido en las últimas horas un ataque informático.

Este hecho impide intermitentemente desde el domingo por la tarde acceder a la web de la institución.

Un portavoz de la entidad explicó que el ataque no ha tenido consecuencias en los servicios del banco ni en sus comunicaciones con el Banco Central Europeo (BCE) o con otras instituciones.

Añadió que no hay riesgo de robo de datos, mientras sus técnicos tratan de liberar el servicio.

Es un ataque de denegación de servicio que afecta intermitentemente al acceso a nuestra web, pero que no ha tenido ningún efecto sobre el funcionamiento normal de la entidad“, dijo un portavoz del Banco de España, indicó Reuters.

Una cuenta de Twitter identificada como “Anonymous Catalonia” destacaba la víspera el ataque bajo los hashtags #OpCatalonia #TangoDown.

La acción informática fue relacionada en las redes con una campaña para atacar las páginas web de varias instituciones españolas supuestamente por la presión a Cataluña.

El ataque de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés) provoca la pérdida de acceso a una web mediante una sobrecarga de datos al servidor del proveedor de la web atacada.

El pasado octubre la organización Anonymous reivindicó el bloqueo de web del Tribunal Constitucional español en el marco de una campaña de apoyo a las pretensiones secesionistas de Cataluña que utilizó, entre otros, el hashtag #OpCatalunya

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Cada ciberataque le cuesta a la banca 1,6 millones de euros

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cover web-contradicciones-en-las-cifras-oficiales-sobre-la-pandemia-generan-incertidumbre

Contradicciones en las cifras oficiales sobre la pandemia generan incertidumbre

La "reducción" de casi 2.000 muertes entre domingo y lunes requiere mayores explicaciones.