miércoles , febrero 26 2020
Home / Actualidad / Barcelona, Real Madrid y Atlético se unen al luto por el Chapecoense

Barcelona, Real Madrid y Atlético se unen al luto por el Chapecoense

Por: Cambio 16
29/11/2016

El trágico accidente aéreo en el que murieron 76 personas, entre ellos la mayoría de la plantilla del club brasileño Chapecoense, ha conmocionado al fútbol mundial, especialmente a los clubes europeos.

Por la mañana, luego que se conociera la lamentable noticia, clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid iniciaron sus entrenamientos con un minuto de silencio en honor a las víctimas. Visiblemente los jugadores brasileños eran los más afectados por el suceso.

Al luto también se unieron equipos grandes como el Milán, el Inter y el Torino y ofrecieron todo el apoyo necesario para ayudar a las familias de los futbolistas y periodistas fallecidos, cuyo destino era Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Es “una de esas mañanas que no deberían existir. El dolor y los pensamientos de todo el Inter van a los chicos del Chapecoense”, se extrae del comunicado enviado por el club italiano.

Al menos seis personas fueron rescatadas con vida, pero una murió posteriormente, según la Policía de Colombia.

Los supervivientes son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel..

El avión era un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense y a más de 20 periodistas invitados.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), el avión reportó una emergencia eléctrica cuando preparaba para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), situado en el vecino municipio de Rionegro, indica EFE.

 

El DT Caio Junior del Chapecoense
El DT Caio Junior del Chapecoense en el juego frente a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Reuters

luto2

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

CE cuestiona un carnaval belga

Comisión Europea censura carnaval belga por antisemita

Afirma que las carrozas del carnaval son "incompatibles con los valores y los principios de la UE