Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.
Foto: BASF SE. La protección del clima es un componente central de la estrategia de BASF. Durante muchos años, la compañía ha estado reduciendo continuamente sus emisiones de CO2.

BASF es el mayor proveedor de ingredientes para cosméticos naturales

Cinco ingredientes activos de BASF utilizados en productos cosméticos y para el cuidado corporal han recibido por primera vez la calificación de ecológicos de acuerdo con la certificación COSMOS. Entre ellos, se encuentran Dulcemin® (obtenido a partir de las semillas de almendra dulce), Lipofructyl® (a base de aceite de argán) y Elestan® (extraído de las hojas del árbol del género Manilkara de África occidental y utilizado para el cuidado de la piel). BASF es el mayor proveedor de materias primas para productos naturales y ecológicos de acuerdo con la certificación COSMOS: en Europa, 120 ingredientes cosméticos de BASF han recibido dicha certificación; en todo el mundo, la cifra asciende a un total de 145 productos.

“Para aquellos fabricantes de cosméticos que deseen que sus productos reciban la certificación COSMOS, BASF ofrece la mayor gama de ingredientes del mercado, que van desde materias primas básicas como tensioactivos y emolientes hasta aditivos y sustancias activas para el cuidado de la piel”, señala Ute Griesbach, responsable de Marketing de la división de Personal Care en Europa.

La certificación COSMOS (COSMetic Organic Standard) distingue entre los cosméticos naturales (COSMOS-natural) y los cosméticos ecológicos (COSMOSorganic) y determina los requisitos que hay que cumplir para cada certificado. Los ingredientes que se utilizan en los cosméticos se dividen en cinco categorías, y para cada una de ellas se especifican los requisitos correspondientes.

Con un total de 92 productos, BASF ofrece una amplia y variada gama de productos aprobados para aplicaciones diversas en la categoría de “ingredientes agrícolas procesados químicamente”, como los procedentes de materias primas renovables. Además, existen 24 ingredientes registrados para productos cosméticos que contienen ingredientes agrícolas transformados química o físicamente, mientras que un total de 8 productos están compuestos únicamente por ingredientes agrícolas físicamente procesados.

Por otra parte, 150 ingredientes de la cartera de productos Personal Care de BASF son aptos para la fabricación de cosméticos que pueden recibir el sello EU Ecolabel.

Sobre la división de Químicos de Cuidado de BASF

La división Care Chemicals de BASF brinda una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal y del hogar, la limpieza industrial e institucional y para aplicaciones técnicas. Somos un proveedor líder a nivel mundial para la industria cosmética, así como para el sector de los detergentes y productos de limpieza. Además, prestamos apoyo a nuestros clientes con productos, soluciones y sistemas innovadores y sostenibles. La cartera de productos de alto rendimiento de la división incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos para cosméticos y filtros de filtros solares. Disponemos de plantas de producción y desarrollo en todas las regiones y seguimos expandiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Encontrará más información en www.care-chemicals.basf.com.

Lea también:

Citations & References:

BASF : https://www.basf.com/es/es/media/news-releases/basf-es-el-mayor-proveedor-de-ingredientes-para-cosmeticos-natur.html

 

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Área Delegada de Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid aportará 96 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Parte de este dinero sirve para la construcción de las 3.200 viviendas en alquiler que la empresa pública municipal tiene en marcha