viernes , marzo 22 2019
Home / Deportes / Ceballos sella una victoria sufrida para el Madrid ante el Betis (1-2)
Betis-Real Madrid
El Real Madrid celebra su segundo gol ante el Betis /REUTERS

Ceballos sella una victoria sufrida para el Madrid ante el Betis (1-2)

El Real Madrid logró una victoria agónica sobre el Betis en el Benito Villamarín con goles de Modric (13’) y Ceballos, de tiro libre (87’). El Betis logró empatar gracias a Canales (66’) en un segundo tiempo en el que había sido mejor que su rival, que en cambio había estado mejor en la primera parte.

Solari formó hoy con tres defensas, Ramos, Nacho y Varane; cinco en el medio, Carvajal, Casemiro, Modric, Valverde, y Reguilón; y dos puntas: Vinicius y Benzema. El cambio de esquema le funcionó al equipo blanco que decidió no luchar por la pelota pero hacer daño con contras rápidas y eficaces.

Los blancos se cerraron y entorpecieron la circulación de los de Quique Setién, que ya era menos peligrosa por la falta de velocidad. Benzema, uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, se vio favorecido por el esquema. El francés encontró en Vinicius un compañero perfecto para hacer valer sus movimientos.

Abrió el marcador Modric con un misil que se coló por la escuadra después de aprovechar un rebote de Carvajal. Luego, los merengues intentaron sentenciar con una contra que pasó por el croata y terminó con un remate de Vinicius bien detenido por Pau.

El brasileño luego dejó a Valverde solo ante el portero, tras otra intervención de Benzema, pero el uruguayo se enredó intentando hacer un taconazo. Entonces, el Betis fue creciendo y acercándose más al área de su rival pero, de nuevo, sin mostrar los dientes.

Sufrió el Madrid sin Benzema

Si alguien dudaba de la importancia del francés para los merengues, pues ya no más. El delantero tuvo que salir en la segunda parte por un dolor en la muñeca y, sin su referencia, el Madrid perdió metros. El francés fue sustituido por Cristo González del Castilla. 

Los verdiblancos acechaban a los visitantes. Finalmente, el gol del empate llegó gracias a un balón filtrado de Lo Celso que recibió Canales y cruzó ante Navas. Fue anulado por fuera de juego pero el VAR dijo que valía. La posición era ajustada y las cámaras no mostraron más ángulos.

Solari movió entonces sus fichas. Mandó al campo a Ceballos y Brahim Díaz. Y fue el ex bético, pitado en lo que fue su casa, él encargado de sellar la victoria blanca. Carvalho cometió falta en el borde del área y Ceballos le pegó por fuera de la barrera, por lo bajo, para mandarla al fondo de la red.

No lo celebró pero sí su equipo, que se pone a la altura del Sevilla y sobrevive a una semana clave. Terminan los de Solari de cuarto lugar en la tabla, empatado a puntos con el Sevilla y a 10 del líder, el Barcelona. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Messi logra su gol 400 en La Liga en la victoria sobre el Eibar (3-0)

Check Also

La UEFA multa a Cristiano por los gestos ante el Atlético de Madrid

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó a Cristiano Ronaldo con …