Bimbo, Cola Cao y Nocilla concretan su salida de Cataluña

Por Cambio16
11/10/2017

.

El anuncio de independencia suspendida hecho anoche por el president catalán Carles Puigdemont no ha servido para calmar a los empresarios. Lejos de frenar la fuga de empresas con sede en Cataluña, hoy se han conocido nuevas salidas de firmas que ante la incertidumbre del procés prefieren cambiar de lugar sus oficinas centrales. En este caso, la casa de alimentación Bimbo anuncia que se va a Madrid e Idilia Foods, fabricante de Cola Cao y Nocilla, concretó su ya anunciado cambio de sede social de Barcelona a Valencia.

Sobre la primera, el consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia, con el objetivo de mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

La compañía mexicana de panificación seguirá operando como hasta ahora, a través de sus oficinas y centros de producción situados en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, “que dan trabajo a más de 6.000 personas”.

Entretanto, a última hora de esta tarde, el diario El País ha informado de que “ante la situación política actual, Idilia Foods -la conocida fabricante de las populares Cola Cao y Nocilla– ha decidido trasladar su sede social a Valencia”.

Hace dos días la compañía ya avanzó que “ante una efectiva declaración unilateral de independencia” tomarían esa decisión que ahora han confirmado. Cola Cao nació en 1946. “En estos más de 70 años, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente, centrando su actividad en elaborar excelentes productos para atender la demanda de los consumidores”, señalan.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.