Bodega Otazu acoge el concurso de cocina chino ‘The Real Master Chef’

Por Benito Guerrero
27/09/2017

Tras el éxito de edición anterior, el canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, ha elegido de nuevo a  Bodega Otazu como escenario para rodar uno de los capítulos del exitoso concurso de cocina chino The Real Master Chef.

Un equipo integrado por más de 20 personas se desplazará hasta Bodega Otazu para el rodaje del programa el próximo 1 de octubre. Este no es el único escenario en España que ha elegido el programa, ya que antes de la llegada a Bodega Otazu, el equipo se desplazará el próximo día 29 de septiembre al hotel Cotton House de Barcelona, donde se rodará otro capítulo del programa de cocina.

De esta forma, Bodega Otazu será, de nuevo, el escenario de una competición en la que un equipo chino, liderado por el uno de los mejores chefs del país, Kwan Chin Chuen, vicepresidente de Commanderie des Cordons Bleus de France y toda una celebridad en Asia, junto con los también cocineros Kevin Liang y Mr Yeung Wing Fai, se retará en los fogones contra otro equipo capitaneado por el chef de Bodega Otazu, el navarro Javier Górriz. En el caso de Barcelona, el equipo chino competirá con la chef del hotel Cotton House, Eva de Gil.

España se está convirtiendo, cada vez más, en uno de los destinos favoritos para los turistas chinos, que descubren en nuestro país las bondades de una gastronomía excelente a la que han contribuido en gran medida sus afamados chefs. El equipo de The Real Master Chef ha encontrado tanto en Cataluña como en Navarra regiones en las que destacan su tradición hortícola y vinícola, en línea con la filosofía culinaria del país asiático.

El programa que se rodará en Bodega Otazu se emitirá en el canal público chino de radio y televisión Guangdong el próximo mes de diciembre. 

Algunos de los platos que se prepararán y que se acompañarán de vinos de Bodega Otazu son:

– Bacalao frito con vino chino y salsa de malta de azúcar, arroz frito con una variedad de mariscos en cubos envueltos en hojas de loto.
– Almejas escalfadas en sopa de mariscos.
– Carne de res Wagyu en cubitos de pan frito con brócoli y salsa de wasabi.

Vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a solo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Renting flexible

El renting flexible, la solución de movilidad en la nueva era

ReDrive, un servicio de ALD Automotive que consiste en un renting flexible de vehículos seminuevos, donde puedes utilizarlo y luego comprarlo