miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Boris Johnson normas Unión Europea
El primer ministro británico rechazó el requisito de que el Reino Unido adopte reglas hechas en Bruselas

Johnson advierte que no se someterá a las normas de la Unión Europea

Boris Johnson advirtió que Gran Bretaña no seguirá las normas de la Unión Europea en un nuevo tratado comercial con Bruselas. Aseguró que su país se retirará de las negociaciones sin ningún tipo de acuerdo, en caso de ser necesario.

El primer ministro británico rechazó el requisito de que el Reino Unido adopte reglas hechas en Bruselas “sobre política de competencia, subsidios, protección social, medio ambiente o algo similar, como tampoco la UE debería estar obligada a aceptar las reglas del Reino Unido”.

Johnson pidió un tratado de libre comercio al estilo de Canadá. Dijo que el Reino Unido volvería al Acuerdo de Retirada, si no se llega a tal convenio.

Al estilo de Canadá

Este lunes, el mandatario pronunció en Greenwich, Londres, un discurso sobre “liberar el potencial de Gran Bretaña”. Allí planteó la posibilidad de que el Reino Unido vuelva a los términos de la OMC (Organización Mundial del Comercio), si los jefes de la UE se niegan a firmar un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá.

“Hemos tomado nuestra decisión: queremos un acuerdo de libre comercio, similar al de Canadá. Pero en el caso muy poco probable de que no tengamos éxito, nuestro comercio tendrá que basarse en nuestro Acuerdo de Retirada existente con la UE”.

La respuesta de la UE

Pero Michel Barnier, negociador principal de la Unión Europea, le recordó a Boris Johnson que ya había acordado en una declaración “muy importante” mantenerse fiel a las normas del bloque sobre subsidios y estandarizaciones.

Dijo que la UE está lista para ofrecer un “acuerdo comercial altamente ambicioso como el pilar central de esta asociación”. Dicho tratado incluiría aranceles cero y cuotas cero.

Agregó que esto dependía de que el Reino Unido aceptara “garantías específicas y efectivas para asegurar un campo de juego nivelado”. De esta manera, se logrará que la competencia “sea y siga siendo abierta y justa”.

 

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Johnson planea imponer controles aduaneros y fronterizos a productos de la UE

Johnson planea imponer controles aduaneros y fronterizos a productos de la UE

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …