Brasil aprueba una ley que tasa servicios como Netflix y Spotify

Por Cambio16
30/12/2016

El presidente brasileño Michel Temer aprobó una ley complementaria del “Impuesto Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS)”, que abre la puerta a tasar servicios de streaming como el portal de series y películas Netflix y el musical Spotify.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Unión el nuevo impuesto afecta a los servicios de “procesamiento, almacenamiento u hospedaje de datos, textos, imágenes, vídeos, páginas electrónicas, aplicaciones y sistemas de información, entre otros formatos”.

Además de Netflix y Spotify también estarán sujetos al cobro de este impuesto Deezer, HBO Go y Amazon Prime Video, entre otros. La tasa mínima estipulada será del 2% del valor total pagado por el servicio y quedan fuera de la medida libros, periódicos y revistas.

El proyecto sobre la reforma del ISS fue aprobado en el Senado el pasado 14 de diciembre como una forma de aumentar la recaudación fiscal del estado. Aunque Temer incorporó algunos vetos, la medida de tasar los servicios de streaming se mantuvo en su versión original.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Extreme E: La conciencia ambiental llega a las carreras de autos

Extreme E: la conciencia ambiental se apodera de las carreras de autos

Mostrará la tecnología de vehículos eléctricos y el impacto del cambio climático en los lugares remotos donde se harán las competiciones.