Susqueda El coche de los jóvenes desaparecidos no cayó por accidente al pantano, según los investigadores
Susqueda Se reanuda la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Susqueda

Se reanuda la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Susqueda

Por Cambio16
31/8/2017

____________

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado hoy la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Girona). Las tareas se centrarán tanto en el interior del pantano como por tierra.

Participarán en ellas dos vehículos de Bombers y el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales (Grae) y el Grae subacuático. Además la unidad subacuática, de montaña, canina y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra.

Los Bomberos también han puesto a disposición de los equipos de búsqueda un helicóptero. La búsqueda se suspendió el miércoles por la noche sin nuevos indicios. El domingo se encontró en el pantano el kayak del chico, y la noche del lunes se hallara el coche, que fue reflotado el martes.

Hundido en el pantano de Susqueda

El conseller de Interior, Joaquim Forn, afirmó que el coche “no cayó por accidente”, sino porque “alguien lo empujó”. En este caso no se descarta ninguna hipótesis, incluida una fuga voluntaria.

Forn indicó que los Mossos mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la desaparición. Los jóvenes son Marc H.L., de 23 años y vecino de Premià de Mar (Barcelona), y Paula M.P, de 21 y de Arenys de Munt (Barcelona). tras extraer el pasado martes su coche hundido en el pantano de Susqueda (Girona).

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en el interior del vehículo había una piedra. Se está tratando de determinar si ya se encontraba en su interior o entró cuando el coche se deslizó hacia el agua. No se ha podido acreditar que estuviera puesta intencionadamente en ningún mecanismo del vehículo.

Aparece una nota

Los agentes también localizaron una nota con anotaciones. Se ha determinado que no es ni de despedida ni expresa una intención de suicidio. Solo incluye reflexiones.

Los equipos de rescate están rastreando por agua y por tierra toda la zona del pantano. Además de pistas forestales cercanas y dos dos pozos y una mina situados en los alrededores.

El kayak

Al parecer, los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona) y el Montseny. Iban a hacer una excursión en un kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.

El kayak inflable del joven apareció el domingo en el agua, en una zona próxima a la que se encontró el coche. Estaba en el llamado coll Palomera, medio desinflado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos