CaixaBank aprueba trasladar su sede de Cataluña a Valencia

Por Cambio16
06/10/2017

.

CaixaBank decidió trasladar su domicilio social de Cataluña a Valencia ante la situación de inestabilidad política relativa al proceso independentista catalán.

“La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad, garantizando la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)“, informó CaixaBank a través de un comunicado, después de que entidades financieras y empresas radicadas en Barcelona hayan decidido trasladar sus sedes fuera de Cataluña ante la incertidumbre generada tras el referéndum del pasado domingo y una eventual declaración unilateral de independencia.

La aprobación se hizo posible luego que este viernes el Gobierno aprobara un decreto ley que permitirá a las empresas acordar el cambio de sede social sin someter esa decisión a sus juntas de accionistas, que era el caso de CaixaBank. 

La celebración de este consejo llega después de que el Banco Sabadellhaya acordado cambiar su domicilio social de Barcelona a la ciudad valenciana de Alicante ante la posibilidad de un pronunciamiento secesionista por el Parlamento regional de Cataluña.

“Decisiones necesarias”

Un portavoz oficial de CaixaBank afirmó el jueves que la entidad adoptará las “decisiones necesarias, en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de los clientes, accionistas y empleados”.

Esta semana, en una nota interna remitida a sus empleados, el banco explicaba que “es importante comunicar proactivamente” a sus clientes su compromiso en la defensa de sus intereses, que “guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse”.

Con un cambio de sede social el banco catalán garantizaría que, ante cualquier eventualidad política, seguirá bajo el auspicio del Banco Central Europeo (BCE), garantizando así los intereses de clientes, empleados y accionistas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

El Banco de España advierte sobre "daños estructurales" a la economía

Banco de España: La COVID-19 causó “daños estructurales” a la economía

Pablo Hernández de Cos pide extender los ERTE y mantener las medidas de estímulo fiscal.