sábado , noviembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex-35 registró caídas por la estabilización del mercado tras el tratado del TLCAN
Después de un incremento abrupto de los valores por el tratado TLCAN, el mercado se estabilizó y corrigió la proporción del alza del Ibex-35
Después de un incremento abrupto de los valores por el tratado TLCAN, el mercado se estabilizó y corrigió la proporción del alza del Ibex-35

Ibex-35 registró caídas por la estabilización del mercado tras el tratado del TLCAN

El Ibex-35 de la bolsa española cayó a media sesión del martes tras dos sesiones consecutivas de subidas relacionadas con tratos comerciales internacionales que afectan a Europa.

El índice Ibex-35 cedió un 0,34 por ciento y se ubicó en 9.626,4 puntos. Por otra parte, el medidor de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, avanzó un 0,03 por ciento.

En este contexto, casi todos los sectores y las empresas más importantes sufrieron reveses en la bolsa. La banca fue la más perjudicada y cayó en conjunto, pese a una bajada de la tasa de morosidad.

Santander y BBVA cayeron en torno a un 0,5 por ciento. Caixabank, por otra parte, se contrajo un 1,1 por ciento y Bankia un 0,87 por ciento.

Las grandes firmas tuvieron conductas mixtas, principalmente hacia la baja. Telefónica retrocedió un 0,94 por ciento e Inditex un uno por ciento. Solo Repsol pudo posicionarse en una tendencia al alta al sumar un 0,24 por ciento.

Entre los mayores protagonistas dentro del Ibex-35 en la media jornada del martes destacó CIE Automotive. El fabricante de piezas del sector automotriz consiguió una subida de 2,7 por ciento. La firma logró beneficiarse de un pacto comercial entre Washington y México.

DIA también registró un incremento importante. A media jornada del martes consiguió un aumento del 3 por ciento. Las especulaciones de una posible oferta pública de adquisición (OPA) por el 100 por ciento de la empresa por parte del principal accionista impulsaron esta subida.

Ibex-35 reacciona ante TLCAN

El índice Ibex-35 había reaccionado positivamente ante el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y México. Los gobiernos de ambos países decidieron firmar un preacuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Como resultado, los registros de la bolsa estadounidense llegaron a sus máximos históricos, y los europeos consiguieron su mejor puntuación en las últimas semanas.

Ante estas importantes alzas, el mercado se estabilizó y corrigió los valores. Por eso se notaron tantas contracciones en las acciones internacionales.

El mercado aguarda ahora datos de confianza de los consumidores estadounidenses esta tarde, en busca de pistas sobre la salud del crecimiento económico del país después del tratado firmado por los países norteamericanos.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Check Also

Números rojos reinaban entre los grandes valores del Ibex 35

Ibex 35 cierra la semana con pérdidas y desciende cerca de los 9.000 puntos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid caía en el transcurso del viernes y …