Rafael Nadal en el Arthur Ashe Stadium durante el US Open 2018

Primera jornada US Open: Nadal, Delpo y Murray avanzan a segunda ronda

La primera jornada del US Open terminó con un triunfo de Rafael Nadal, número 1 del mundo, sobre su lesionado compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-4 para avanzar a segunda ronda.

Nadal, máximo favorito y campeón defensor, solo estuvo una hora y media en cancha porque Ferrer, que disputaba su último torneo Grand Slam, se retiró por una lesión muscular en la pantorrilla izquierda.

primera jornada del us open
Rafael Nadal saca en su primer partido del US Open 2018

Sin embargo, Rafa estuvo tranquilo en todo momento. El balear ganó el primer set sin sufrir ninguna rotura pero Ferrer mejoró en el segundo parcial, quebrando el saque a Nadal dos veces antes de abandonar el partido.

Tras el encuentro, Nadal aprovechó para elogiar a su rival. “Lo siento mucho por él. Es uno de mis mejores amigos en el circuito y hemos pasado muchos momentos maravillosos juntos”, dijo Nadal. “Es triste para él terminar de esta manera”, agregó el español, que en próxima ronda enfrentará al canadiense Vasek Pospisil, vencedor del eslovaco Lukas Lacko por 7-5, 6-3 y 6-2.

Por su parte, Ferrer aseguró que se encontraba “triste” por la retirada pero estaba orgulloso de “haberlo dado todo hasta la última gota”. El alicantino aseguró que se tomará unos meses de descanso y volverá la próxima temporada para retirarse con su gente.

Delpo va con todo

Nueva York le sienta bien a Juan Martín Del Potro. El argentino, ganador del US Open en 2009, venció en la primera jornada del US Open al local Donald Young por un contundente marcador de 6-0, 6-3 y 6-4. La “Torre de Tandil” no tuvo problemas en el primer parcial pero en el segundo comenzó perdiendo su servicio para quedar 0-2.

Sin embargo, se recuperó y ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el set. El tercero arrancó rompiendo dos veces el servicio de su contrincante, que sin embargo respondió bien. Pero el argentino no dio chances con su saque, con el que logró 11 aces en todo el partido.

primera jornada del US Open
Del Potro celebra un punto durante su partido de primera ronda del US Open 2018

El próximo rival de Del Potro será el estadounidense Denis Kudla, que derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-4, 7-5 y 6-2.

Otros favoritos que ganaron en su presentación fueron el sudafricano Kevin Anderson (5to.), que eliminó al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (7-4), 5-7, 4-6, 6-3 y 6-4, y el austriaco Dominic Thiem (9no.), que superó por 6-3, 6-1 y 6-4 al bosnio Mirza Basic.

Murray y Wawrinka vuelven al triunfo

Los otros que triunfaron en la primera jornada del US Open fueron el escocés Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka. Murray superó al australiano James Duckworth por 6-7 (5-7), 6-3, 7-5 y 6-3 en un reñido partido que marcó el retorno del exnúmero uno del mundo a un Grand Slam tras casi un año.

Murray vuelve a un torneo grande desde Wimbledon 2017. El escocés se sometió a una operación en enero tras una lesión de cadera el año pasado.  “Me emocionó volver a jugar en un Slam”, dijo el escocés a periodistas.

Andy Murray se prepara para golpear la pelota en su debut en el US Open 2018

Sin embargo, el tenista de 31 años aseguró que pudo haberse “movido mejor” durante el partido. Aun así, aseguró que lo pensó “tácticamente” e hizo algunos ajustes en el primer set “lo que fue algo verdaderamente positivo”.

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, otro que está en proceso de regreso a las canchas, sorteó con estilo un difícil compromiso al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (8vo. favorito) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Tras conquistar el Abierto de Estados Unidos en 2016,  Wawrinka no pudo defender el título el año pasado tras someterse a dos operaciones en su rodilla izquierda. Pero el suizo pareció cómodo en el calor neoyorquino, y comenzó su participación con un desempeño implacable ante uno de los candidatos al título.

Otros resultados

En otros partidos de primera ronda, el estadounidense Jack Sock derrotó al argentino Guido Andreozzi por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2 en un partido irregular, mientras que el chileno Nicolás Jarry venció al alemán Peter Gojowczyk por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 7-5.

Además, el argentino Guido Pella eliminó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4 y 6-1, mientras que su compatriota Carlos Berloq cayó ante el canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-4), 6-4, 1-6 y 6-3.

Las imágenes de la jornada

[aesop_gallery id=”153994″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Leer también:

US Open: Serena y Muguruza brillan en debut

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar