jueves , diciembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 cierra la primera semana de octubre con caídas
El incremento del tipo de interés en Estados Unidos y las expectativas sobre la política fiscal en Italia lastraron los valores del Ibex 35 en el cierre de semana
El incremento del tipo de interés en Estados Unidos y las expectativas sobre la política fiscal en Italia lastraron los valores del Ibex 35 en el cierre de semana

Ibex 35 cierra la primera semana de octubre con caídas

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid mantenía una conducta negativa en el transcurso de la jornada del viernes, con bajas provocadas por la rentabilidad de la deuda estadounidense.

Ante esta situación, el principal índice bursátil de España, el Ibex 35, caía 0,34 por ciento a mitad de jornada. Conseguía un registro de 9.282,8 puntos de cara al cierre semanal.

Entre tanto, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, también retrocedía. Un 0,09 por ciento bajó con respecto al cierre anterior y se ubicó en los 1.489,89 puntos.

Estas bajas no afectaron al sector bancario, que reaccionó de manera positiva a los tipos de interés altos anunciados por la Reserva Federal estadounidense. Santander se anotaba 0,12 puntos y BBVA subía 0,03 puntos. Las firmas menos pesadas también repuntaron, como Bankia con un 0,02 y Sabadell con 0,4 por ciento. Caixabank fue el único del área con mal resultado, tras una pérdida de 0,43 por ciento.

Otros valores importantes del Ibex 35 tenían conductas mixtas. Telefónica caía 0,57 por ciento, al igual que Inditex e Iberdrola, que se dejaban 0,3 y 0,4 por ciento, respectivamente. Por otro lado, Repsol se apuntaba un 0,2 por ciento y reforzaba su estabilidad gracias a los precios del petróleo.

En positivo destacaba la gestora de aeropuertos AENA subía un 1,8284 por ciento, tras recibir una mejora en la recomendación de Credit Suisse. Mientras quem en lado opuestom se encontraba la siderúrgica ArcelorMittal, que caía un 2,1958 por ciento en un contexto de descenso del sector.

Causas de la caída del Ibex 35

La segunda mitad de la semana no fue positiva para el selectivo español. Después de avances el mes pasado, tuvo un estancamiento impulsado por un contexto de incertidumbre con respecto a la política fiscal de Italia y los tipos de interés en Estados Unidos.

Aunado a esto, los datos laborales de la mayor economía mundial serán analizados después de que las señales de un robustecimiento de la economía apuntaran una mayor inflación.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: El Banco de España pidió reforzar ratios de capital

Check Also

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario

Soplan vientos favorables para el mercado inmobiliario

La recuperación parece continuar para el mercado inmobiliario. Octubre mostró un incremento no visto en …