lunes , diciembre 10 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 cierra con fuerte alza impulsado por los grandes valores
En la imagen de archivo, una bandera española ondea sobre el edificio de la bolsa de Madrid el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

Ibex 35 cierra con fuerte alza impulsado por los grandes valores

El Ibex 35 de la bolsa española comenzó bien la semana tras la cumbre del Brexit, presentando su mayor subida diaria desde inicios de mes. Esta fue impulsada por las alzas de grandes valores como Telefónica, Santander y BBVA, en un contexto de bonanza global para la renta variable.

La tendencia alcista estaba liderada por Wall Street, impulsado por empresas tecnológicas y minoristas en uno de los días de mayor consumo online del año por el ‘Cyber Monday’.

Telefónica lideró la subida

Entre los grandes valores industriales, Telefónica lideró la tabla con una subida del 4,37 por ciento al calor de informaciones que apuntan a la luz verde regulatoria europea de una fusión en el sector en Holanda.

Santander y BBVA, los dos grandes bancos que ponderan casi un tercio en el selectivo español, subieron un 2,88 por ciento y un 3,45 por ciento, respectivamente, en un sector en el que cundieron las subidas.

En el sector bancario, Bankia se anotó casi un dos por ciento. Este lunes comenzó el juicio por la salida a bolsa de la entidad en 2011, un año antes de tener que ser rescatada con fondos europeos.

El gigante textil Inditex subió un 1,33 por ciento, mientras la petrolera Repsol sumó un 1,95 por ciento mientras el Brent trataba de recuperaba la cota de los 60 dólares por barril.

Acuerdo del ‘Brexit’ mejoró el mercado

En Europa, aliviado el mercado por un acuerdo del Brexit que ahora debe ser refrendado por el Parlamento británico en las próximas semanas, los inversores favorecían al sector bancario, entre otros, mientras en Italia se abría la posibilidad de cambios en los disputados presupuestos.

En este contexto, el Ibex 35 subió un 1,96 por ciento a 9.091,2 puntos tras dejarse la semana pasada un 1,55 por ciento. El índice paneuropeo Eurofirst 300 subió un 1,3 por ciento.

Indicios elevaron los títulos italianos en la Bolsa europea

Los títulos italianos cotizaban el lunes al alza ante los crecientes indicios de que el Gobierno italiano modificará su objetivo de déficit, después de que sus planes presupuestarios situaran al país rumbo a medidas disciplinarias de la Unión Europea.

La coalición gobernante de Italia se está planteando reducir su objetivo de déficit para el próximo año hasta el 2 por ciento del PIB desde una cifra prevista en el presupuesto del 2,4 por ciento, dijo el lunes una fuente del Gobierno.

El paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1 por ciento y el índice de las principales acciones de la zona euro ganaba un 1,3 por ciento, mientras que el italiano FTSE MIB superaba con diferencia al resto con un avance de un 3 por ciento.

El índice bancario de Italia saltaba un 5,3 por ciento, camino de su mejor día desde junio.

Unicredit e Intesa Sanpaolo eran los valores de mejor comportamiento en Italia y entre los mejores en Europa, con una subida de un 4,7 y un 4,3 por ciento, respectivamente. UBI Banca, Banco BPM, BPER Banca y Mediobanca subían por su parte entre un 3,7 y un 4,1 por ciento.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Bajos precios del crudo ayudan a una zona euro en desaceleración

 

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …