Home / Cambio Financiero / Ibex 35 retrocede el miércoles ante contexto financiero mundial
La preocupación en torno a los rendimientos de deudas en EEUU, la política presupuestaria de Italia y el Brexit lastran el Ibex 35
La preocupación en torno a los rendimientos de deudas en EEUU, la política presupuestaria de Italia y el Brexit lastran el Ibex 35

Ibex 35 retrocede el miércoles ante contexto financiero mundial

El principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, retomaba los registros negativos durante la jornada del miércoles, con la mayoría de los valores en números rojos.

A mediados de la jornada, el Ibex 35 caía 0,42 por ciento y se ubicaba en 9.221,4 puntos. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300 retrocedía 0,1 por ciento a 1.464,67 puntos.

En este contexto, los gigantes del sector bancario, de los más importantes en el Ibex 35, perdían puntos. Santander se dejaba un 0,1 por ciento, mientras que BBVA retrocedía 0,11. Las entidades bancarias de menos peso en el selectivo tenían otra tendencia, como CaixaBank, que se revalorizaba 0,5 por ciento, o Bankia que sumaba 0,44 por ciento y Sabadell con un ligero incremento de 0.078.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se sumaba un 0,68 por ciento, tendencia similar a la de Repsol, que subía 1,085, aún impulsada por los precios del crudo. Sin embargo, lo opuesto ocurría con Inditex, que perdía 1,31 por ciento e Iberdrola con un retroceso de 0,46.

El resultado negativo de Aena destacaba por sobre el resto. Cercano al cierre, perdía en torno a los 4 puntos porcentuales. La aerolínea tuvo este resultado como reacción de una advertencia sobre la ralentización en el negocio.

Siemens Gamesa también sufría una fuerte contracción al mediodía con seis puntos porcentuales perdidos. Sin embargo, posteriormente logró recuperarse y ubicarse en torno a un retroceso de 2 por ciento.

El valor que más caía cerca del cierre del Ibex 35 era Cie Automotive, con una contracción de 5,42 puntos.

Las razones del retroceso del Ibex 35

Varios motivos en el panorama financiero y político mundial retienen el crecimiento de los valores. Los rendimientos de deuda en Estados Unidos representan una preocupación para los inversores, al igual que la intriga sobre el resultado final del Brexit y la política presupuestaria que se reevalúa en Italia.

Los expertos prevén volatilidad en los próximos días por estas razones. Especialmente desde Italia podrían producir cambios bruscos en los índices, incluido el Ibex 35.

“El hecho de que no estén dispuestos a modificar el plan presupuestario seguirá introduciendo presión en el corto plazo y esta mañana repuntan ligeramente +10pb hasta 3,57% y 303 pb”, dijeron analistas de Renta 4.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: FMI prevé caída en el crecimiento mundial en 2018 y 2019

Check Also

El peor resultado de la jornada del Ibex 35 lo sufría DIA, con una caída que rondaba el 30%

Ibex 35 inicia la semana a la baja y se acerca a su nivel más bajo en dos años

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid arrancó la semana con descensos en …