viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 inicia la semana a la baja y se acerca a su nivel más bajo en dos años
El peor resultado de la jornada del Ibex 35 lo sufría DIA, con una caída que rondaba el 30%

Ibex 35 inicia la semana a la baja y se acerca a su nivel más bajo en dos años

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid arrancó la semana con descensos en la mayoría de sus valores, y se acerca a sus números mínimos en los últimos dos años.

Varias situaciones del contexto económico mundial propiciaron la caída que ha lastrado el Ibex 35 a lo largo de octubre. Los inversores actúan con cautela ante la guerra comercial entre Washington y Pekín. En adición, la subida de tipos de interés en Estados Unidos también generó alerta en la mayoría de las bolsas.

Fuera de la primera economía del mundo, otros procesos causan preocupación. El Brexit y la ausencia de un acuerdo completo, las políticas fiscales de Italia y una nueva disputa diplomática entre Occidente y Arabia Saudí protagonizan el panorama.

Como parte de este contexto, Cepsa decidió aplazar lo que habría sido la mayor salida a la bolsa de una petrolera en la última década.

Resultado del Ibex 35

Ante este panorama, el Ibex 35 descendía un 0,12 por ciento cercano al cierre y alcanzaba los 8.902 puntos. Este registro acerca al índica a uno de sus resultados más bajos en los últimos 24 meses. Por otra parte, este año ha descendido un 11,8 por ciento.

Entre tanto, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, también registraba caídas. Se dejaba un 0,25 por ciento.

Sin dudas, el gran perdedor de la jornada fue DIA. Sus acciones cotizaban con una pérdida de 32 por ciento a las 15:22 después de que la compañía advirtiera un ‘profit warning’ tras rebajar sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio.

A la baja también destacaba el grupo Técnicas Reunidas, que se dejaba un dos por ciento. ACS también perdía otro 1,37 por ciento.

Mientras tanto, el sector bancario mantenía conductas predominantemente hacia la baja. Mientras Santander retrocedía 0,12 y los bancos de menor peso seguían su tendencia, BBVA se salvaba con un crecimiento de 0,53 por ciento.

Entre los grandes valores del Ibex 35, Inditex era el único que retrocedía con una pérdida del 0,21 por ciento. Al contrario, Telefónica subía 1,09, Repsol 0,40 e Iberdrola 0,60 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Gobierno de España estima caída de su economía a 2,3 por ciento en 2019

Check Also

El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas, una instalación que tendrá capacidad para albergar a 15.000 trabajadores/Reuters

El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas

Un total de 1.000 millones de dólares. Esa es la cifra que el gigante tecnológico …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778