.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / La campaña de verano creará 140.000 empleos indefinidos
Campaña de verano. El turismo se convierte en el principal dinamizador del mercado laboral durante la campaña de verano.
El turismo se convierte en el principal dinamizador del mercado laboral durante la campaña de verano.

La campaña de verano creará 140.000 empleos indefinidos

Al llegar el verano comienza la época de contrataciones impulsada por determinaos sectores vinculados al turismo, comercio, hostelería, ocio y entretenimiento. El turismo no deja de crecer año tras año y se convierte en el principal dinamizador del mercado laboral en esta época de campaña de verano.

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha realizado un análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de este verano.

De temporal a indefinido 

La contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta a la demanda de las necesidades de los visitantes. Por lo tanto, este verano se esperan 604.000 contrataciones. Tras finalizar este periodo, se crearán 140.000 empleos indefinidos. 

Esta cifra supone una tasa de conversión de contratos temporales a indefinidos del 23%. Respecto al año anterior ha aumentado un 6,5%, cuando se alcanzaron los 131.020.  La contratación temporal supera por primera vez el umbral de los 600.000 contratos, encadenando siete años de crecimiento ininterrumpido. 

Contrataciones por comunidades 

Según la predicción de Randstad, tras la campaña de verano todas las comunidades autónomas verán aumentar el número de contratos convertidos en indefinidos con respecto al año anterior. 

Andalucía será la que más contratos indefinidos genere, 28.420. En segundo lugar, Cataluña con 20.040. Seguida de la Comunidad Valenciana, con 14.950 y la Comunidad de Madrid, con 14.810. Estas cuatro regiones suman el 56% de todos los contratos convertidos en indefinidos en esta campaña. 

Comparación con el verano de 2018

En comparación con los datos de la campaña de verano del año pasado, hay distinguidas diferencias en función de la comunidad. Aragón en la región que más crece en cuanto a contratación indefinida procedente de la campaña de verano, con un 8,8% respecto al año anterior. Seguida de Castilla-La Mancha (8,7%) y Galicia (8%). 

Las comunidades que experimentan notables incrementos por encima de la media nacional (6,5%) son: Cataluña (7,6%), la Comunidad de Madrid (7,2%) y Murcia (6,7%). 

Las regiones con crecimiento moderado y por debajo de la media son: Cantabria (6,3%), Comunidad Valenciana y Canarias (ambas con 6,2%),  Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura y País Vasco (ambas con 5,5%) y La Rioja (5,3%). 

Navarra (4,4%), Castilla y León (4,2%) y Baleares (2,5%), registran los incrementos más discretos. 

Lea también:

Para más información visite Cambio16.

About Paula de las Heras Tundidor

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …