Campo de petróleo en Egipto
Campo de petróleo en Egipto

ENI halla un campo de petróleo en Egipto muy cerca de Libia

Por Cambio16
04/05/2018

Un campo de petróleo en Egipto encontró la empresa gasífera y petrolera italiana ENI. Este viene a ser el el mayor descubrimiento de ese tipo en el suroeste del desierto occidental de Egipto.

El hallazgo fue en el prospecto de exploración A-2X ubicado en la licencia Meleiha del sudoeste. Esta zona está ubicada en el desierto occidental egipcio, a 103 km al norte del oasis de Siwa. Ese pozo encontrado es el primero perforado por la empresa para explorar las profundas secuencias geológicas de la cuenca Faghur.

Según el reporte de ENI el pozo tiene una profundidad total de 5.090 metros. El el proceso además se encontraron 18 metros de petróleo liviano en las areniscas paleozoicas de la Formación Dessouky de edad carbonífera. A esto se le suman otros niveles de hidrocarburos en las areniscas Alam El Bueib de la Era Cretácica.

Exploración diseñada del campo de petróleo en Egipto

De acuerdo con el texto, Eni espera las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades egipcias. Una vez que se tenga todo en regla enlazarán el nuevo pozo con infraestructuras cercanas ya existentes. El siguiente paso será enviar el crudo al terminal de El Hamra a través de oleoductos que funcionan en la actualidad

El descubrimiento del campo de petróleo en Egipto es el resultado de una nueva campaña de exploración. Esta fue diseñada para apuntar a las profundas secuencias geológicas de la cuenca Faghur. Además Eni planea, en el corto plazo, la perforación de otros prospectos exploratorios ubicados cerca del descubrimiento.

Estos trabajos pueden ser una nueva linea de producción para Egipto. En este caso se espera que la producción de este campo sea esté vinculada a las infraestructuras cercanas ya existentes. Sin embargo no se descarta que luego se envíe a la terminal de El Hamra a través de las tuberías existentes.

64 años del campo de petróleo en Egipto

Eni ha estado presente en Egipto desde 1954 a través de su filial IEOC. La compañía es el principal productor con 260,000 boed de capital. Se espera que dicha producción crezca aún más en el año, gracias a la aceleración del campo Zohr.

Eni ha venido trabajando en el área para explotarla. Hace una semana anunció el inicio de la producción en la segunda unidad de producción del campo de gas Zohr (T-1). . Este es un proceso que aumentará la capacidad de producción en 400 millones de pies cúbicos estándar por día (MMSCFD).

La empresa italiana es el principal productor de gas natural licuado de Egipto, con una producción diaria promedio de 250 mil BOE.

Más información sobre el tema en Energia16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Gasoducto de la Costa Atlántica cancelado después de años de desafíos legales. / Atlantic Coast Pipeline

Ambientalistas le ganaron la batalla al Gasoducto de la Costa Atlántica de EE UU

Alegan crecientes retrasos y e incertidumbre. Iba atravesar 600 millas de Virginia Occidental, Virginia y Carolina del Norte.