.
domingo , mayo 19 2019
Home / Deportes / Chile se suma a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030
candidatura sudamericana
Hugo Lloris celebrando con la Copa del Mundo. Sep 9, 2018

Chile se suma a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Chile se sumó a la candidatura ya anunciada por Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido el jueves por los gobiernos de los cuatro países.

“Los presidentes (de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030“, informó el comunicado difundido por el Gobierno argentino.

La candidatura sudamericana es una de las más fuertes porque coincidiría con el centenario del torneo, cuya primera edición se celebró en Uruguay en 1930. En él, el local consagró campeón tras vencer en la final a Argentina.

“Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto postular a la organización del Mundial 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP (asociación) chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad”, dijo por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera en Twitter.

Una propuesta con apoyo

La propuesta de la candidatura conjunta nació en 2017, cuando se dio a conocer en septiembre de ese año durante un encuentro entre Uruguay y Argentina, en el que Lionel Messi y Luis Suárez apadrinaron el proyecto mostrando el 2030 con sus camisetas.

Entonces, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se mostró favorable a la candidatura sudamericana. “2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer Mundial. La historia se tiene que respetar”, dijo el mandatario.

Sin embargo, la propuesta tendría duros rivales en Inglaterra -que sumaría a países del Reino Unido e Irlanda- y al grupo compuesto por Marruecos, Argelia y Túnez, que también aspiran a organizar el Mundial en el año del centenario del torneo más importante del fútbol.

Otra candidatura podría provenir de España junto a Portugal y Marruecos, la primera vez que el torneo podría jugarse en dos continentes distintos.

Qatar será sede del Mundial 2022, que podría ser el primero de la historia con 48 participantes. En tanto, el torneo de 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)

Corría el minuto 30 cuando Ada Hegerberg remató un centro de Lucy Bronze sin ninguna …