carme-forcadell
carme-forcadell

Carme Forcadell ante el 155: “No daremos ningún paso atrás”

POR CAMBIO16
21/10/2017

.

Carme Forcadell calificó de “golpe de Estado” la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta del Parlamento catalán ha negado niega la legalidad y la legitimidad del Gobierno para tomar medidas en Cataluña y ha asegurado que el Gobierno ha dado un “golpe de Estado de facto” en Cataluña. “Nos comprometemos a defender la democracia con firmeza y serenidad” , ha concluido.

“El presidente Rajoy ha traspasado todos los límites. Ha anunciado un golpe de Estado de facto”, aseguró la presidenta.

El presidente del Gobierno procederá a convocar elecciones en Cataluña, según anunció el propio jefe del Ejecutivo tras reunir al Consejo de Ministros para decidir las medidas a tomar en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además el presidente del Gobierno español afirmó que procederá al cese de todo el Gobierno de Cataluña.

Carme Forcadell, varios consellers y dirigentes independentistas, apoyaron este sábado a Carles Puigdemont en la cabecera de la manifestación que tuvo lugar en Barcelona en contra de la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña y para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia