jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Calvo aplaude la decisión de Sánchez de colocar a Iglesias al frente del CNI
Calvo aplaude la decisión de Sánchez de colocar a Iglesias al frente del CNI

Carmen Calvo cree “lógico que Iglesias controle el CNI”

A Carmen Calvo resulta lógico que Pablo Iglesias integre la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia del CNI, una atribución reciente que ha generado polémicas.

A una pregunta del diputado de Vox Julio Utrilla, en la sesión de control al Ejecutivo,  por qué el secretario general de Podemos le fue asignada esa responsabilidad, la vicrepresidenta primera respondió: “Es vicepresidente segundo de este Gobierno de coalición, resulta bastante lógico que esté presente también en esta comisión del Gobierno”

La respuesta de Utrilla también fue cortante: “Traslade nuestra felicitación al señor Iglesias por haber hecho realidad el sueño que nunca ocultó para seguirles los pasos a sus amigos de las repúblicas bolivarianas”.

Reflejo del régimen venezolano

El diputado Utrilla insistió en que la presencia de Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia ratifica que “la ultraizquierda quiere traer a España lo que se vivió y se está viviendo en Venezuela”.

“Su irresponsabilidad, su falta de escrúpulos y su egolatría van a dar a Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado. Una insensatez que pasará a los anales de la historia”, sentenció.

La respuesta de la representante del Gobierno fue cuestionar la inquietud opositora: “A lo mejor lo que no les gusta son las urnas y sus resultados; lo que ha ocurrido durante 42 años en este país. A lo mejor, les gusta más lo que ocurrió en los 40 años antes de la democracia. A lo mejor ese es el problema que tienen ustedes”.

Preocupación absoluta

En los partidos de oposición se dice que la entrada de Pablo Iglesias en el CNI  le permitirá controlar todos los pasos que dé la inteligencia española y transferir esta valiosa información a sus amigos de Venezuela.

Sin embargo, recomiendan tener mucho cuidado porque también es conocido cuál seria la consecuencia judicial​ para el Marqués de Galapagar si se descubre alguna irregularidad.

En la central de espionaje española se han disparado las alarmas. Al parecer, en el CNI no ha caído bien que el líder de Podemos tenga acceso a temas sensibles, El digital Moncloa.com publicó que agentes del centro no se fían de Iglesias y podría comprometer la seguridad nacional.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

 Felipe González cuestiona presencia de Iglesias en reunión del CNI

Felipe González cuestiona presencia de Iglesias en reunión del CNI

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El Consejo de Ministros aprobó que los trabajadores de las actividades no esenciales continuarán recibiendo sus salarios y los conceptos retributivos entre este lunes 30 y el 9 de abril.

Permiso Retribuido Recuperable no incluye a teletrabajadores

Pedro Sánchez reconoció retraso en aprovisionamiento de material sanitario