Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Carmena disiente de su grupo y apoya recibir a los familiares Leopoldo López

Por Cambio16
01/03/2017

“Invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los madrileños con el Sr. López”. Esta es la iniciativa que ayer sembró la polémica en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, y su teniente de alcalde, Marta Higueras, rompieran la disciplina de su grupo y respaldaran esa petición que había realizado el concejal del PP, Percival Manglano.

El resto de los integrantes de Ahora Madrid, coalición respaldada por Podemos, IU, Equo y otras sensibilidades políticas de la izquierda, se mostró reticente aprobar la iniciativa y seis de ellos votaron directamente en contra. La propuesta salió finalmente adelante con el voto a favor de PP, Ciudadanos, Carmena e Higueras, la abstención del PSOE y el no de esos seis ediles del partido en el gobierno municipal.

El Pleno ha aprobado “exigir a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Vanezuela”. Lo ha hecho con los votos a favor de los concejales de Ahora Madrid, con la excepción de esos seis díscolos.

Pero sin embargo, no salió adelante la iniciativa de “invitar a miembros de la oposición venezolana para que sean ponentes en el Foro Internacional contra la Violencia y para la Educación por la Paz que se celebrará en Madrid en abril de este año”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G