viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Central nuclear de Barakah
La central de Barakah contará con cuatro reactores, con una capacidad total de 5.600 megavatios / ENEC Web

Primera central nuclear del mundo árabe recibió permiso de operación

Los Emiratos Árabes Unidos aprobaron el permiso de operación de la central nuclear de Barakah. Esta instalación está siendo construida por Korea Electric Power Corporation.

Esta es la primera planta de energía nuclear del mundo árabe. La firma coreana ganó la licitación en 2009.

Potencia de 5.600 MW

El nuevo complejo es una planta de energía nuclear de próxima generación, ubicada en Baraka, aproximadamente a 270 kilómetros al oeste de Abu Dhabi, la capital de los EAU.

Una vez finalizada su construcción, la central de Barakah contará con cuatro reactores, los cuales sumarán una capacidad total de 5.600 megavatios (MW). Los Emiratos Árabes Unidos no han revelado el total de la inversión final en el proyecto.

La planta será operada por Nawah Energy Company, subsidiaria de ENEC (Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos). La licencia que le fue otorgada para manejar el complejo tendrá una duración de 60 años, dijo Hamad al-Kaabi, vicepresidente de la FANR (Autoridad Federal de Regulación Nuclear).

Un nuevo episodio

“Nawah se complace en confirmar que recibió la Licencia de Operación para la Unidad 1 de la Planta de Energía Nuclear de Barakah en Abu Dhabi, EAU”, anunció la compañía a través de un comunicado.

El texto destaca que la “Licencia de Operación se recibió del regulador nuclear independiente de los EAU, la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear (FANR), luego de un extenso proceso de evaluación e inspección basado en la seguridad para garantizar que la Unidad 1 y los equipos certificados que operarán y mantendrán la planta cumplan con todos los requisitos reglamentarios”.

“Hoy se marca un nuevo capítulo en nuestro viaje hacia el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos con la concesión de la licencia de operación para la primera (unidad de la) planta de Barakah”, escribió en su cuenta oficial en Twitter el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed.

Preparativos finales

Nawah ahora completará sus preparativos finales antes de comenzar la carga segura de los primeros conjuntos de combustible en el recipiente del reactor de la Unidad 1. Esa será la primera etapa en el proceso de inicio de operaciones.

La empresa ahora puede comenzar a prepararse para las operaciones comerciales. Los ensayos durarán unos meses, dijo Kaabi. Se estima que comience su producción a finales de este año.

Originalmente, la planta de energía debía abrirse en 2017. Sin embargo, el gobierno de los EAU retrasó varias veces la operación por razones de seguridad.

Cuando la planta entre en operaciones comerciales en la segunda mitad de este año, se espera que produzca el 25 por ciento de la energía total para los EAU.

Diversificación energética

Los Emiratos Árabes Unidos son actualmente uno de los principales productores de petróleo de la OPEP. No obstante, el reino quiere diversificar su producción de energía, añadiendo la nuclear. Esta iniciativa le permitirá satisfacer la creciente demanda de electricidad y liberar más crudo para exportación.

El programa que lleva adelante este país árabe busca que la energía nuclear proporcione el 6% de sus necesidades energéticas totales para 2050.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Hacia una industria energética en conexión con los nuevos tiempos

Hacia una industria energética en conexión con los nuevos tiempos

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus

Hasta 7 días permanece el SARS-CoV-2 en una mascarilla quirúrgica

Los tapabocas desechables solo deben utilizarse una vez