Cepsa inicia la producción de alcoholes vegetales en Indonesia para ser líder mundial
Cepsa inicia la producción de alcoholes vegetales en Indonesia para ser líder mundial

Cepsa inaugura una planta oleoquímica en Indonesia

Por Cambio16
14/9/2017

____________

Cepsa ha inaugurado una nueva planta oleoquímica en Dumai (Indonesia). La instalación es fruto de una joint venture al 50% con Sinar Mas. La producción de 160.000 toneladas generará unos ingresos anuales de 250 millones de euros.

Se trata de un complejo sólido y autosuficiente, construido en un área remota. Está integrado con la refinería de GAR y la planta de trituración de aceite de palmiste, materia prima para la producción de alcoholes grasos. En la planta trabajarán 300 empleados directos. Ha supuesto una inversión de 300 millones de euros y se espera que alcance su capacidad máxima de producción en 2018.

Actividad química de Cepsa

Cepsa se adentra así en un nuevo mercado en el que fabricará un producto de origen vegetal 100% sostenible y no derivado del petróleo. El objetivo es la fabricación de detergentes y productos de cuidado personal.

El director de Cepsa Química, José Manuel Martínez, ha explicado que Cepsa se embarca en un proceso de diversificación. No obstante, los clientes finales del producto son los mismos, por lo que no será difícil alcanzar la plena capacidad de la planta.

“La idea es que alcancemos rápidamente una cuota de mercado muy elevada”, ha señalado en esta línea el director general adjunto de Sinar Mas-Cepsa, José María Solana. La compañía ya cuenta con contratos a nivel de producto con “marcas importantes”.

Sin embargo, para llegar al cliente final será necesario que la compañía realice nuevas inversiones en el futuro. “Tener los alcoholes que se venden a terceros es una primera etapa”, ha indicado Martínez.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.