Cerquera: Pujol pidió a Andorra que destruyera las cuentas

Por Cambio16
02/01/2017

La familia del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, pidió a la entidad bancaria de Andorra, Andbank, que “destruyera la documentación de sus cuentas”, según confirmó el presidente de la entidad, Manel Cerqueda.

Los hechos se produjeron en 2010, cuando los Pujol pidieron al presidente del banco andorrano que “si algún día había alguna demanda judicial” no entregasen toda la información a la justicia.

“Me pidió que si había algún día una demanda, si por favor podíamos no darlo todo; yo le dije que no, que si algún día había una demanda judicial, daríamos todo lo que teníamos y haríamos lo que teníamos que hacer”, aseguró el responsable de la entidad.

Cerqueda confesó esta petición en la declaración que prestó como testigo en Andorra ante el juez que investiga a los Pujol, José de la Mata.

“Nosotros nos negamos tácitamente y a partir de aquí ellos, al cabo de un tiempo, dijeron que se iban”, aseguró en su declaración Cerqueda.

La investigación judicial ha descubierto que todos los miembros de la familia Pujol-Ferrusola tenían cuentas bancarias en Andorra y que el primogénito recibía dinero de origen desconocido que posteriormente repartía entre sus ocho hermanos y su madre.

La situación de los Pujol comenzó en 2013, con la denuncia Victoria Álvarez y la posterior confesión del expresidente, reconociendo la existencia de un patrimonio oculto en Andorra durante al menos tres décadas, que ellos atribuyen a una herencia familiar.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga