Ciclamadrid: descubre la Comunidad de Madrid pedaleando

Por Benito Guerrero
06/10/2017

Madrid es una región que sorprende. Más allá de los múltiples atractivos de la capital, una ciudad siempre vibrante, mil y un atractivos culturales y naturales, patrimoniales y gastronómicos, entre otros muchos, esperan al visitante en innumerables puntos de interés. Espacios naturales, castillos y fortalezas, pueblos, monasterios, plazas, paisajes, bodegas y viñedos. Una riqueza inagotable que a partir de ahora podrá descubrirse en bicicleta a través de Ciclamadrid.

Porque es sostenible, generando un impacto mínimo sobre el entorno; porque es saludable; porque permite conocer a otras personas que comparten intereses y estilos de vida; porque genera multitud de satisfacciones. La Comunidad de Madrid apuesta por la bici y quiere consolidarse como un destino de cicloturismo de la mano de Ciclamdrid.

Se trata de un nuevo producto turístico que incluye una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón- y un Parque Nacional (Guadarrama).

Y para que cada viajero escoja su destino, pero también su ritmo, Ciclamadrid incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde los perfiles más deportivos a los fieles a la cultura slow, pasando por familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.

En su catálogo destaca, como producto estrella, un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid a realizar en 17 etapas, de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa. La ruta recorre puntos tan atractivos como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, San Lorenzo de El Escorial o San Martín de Valdeiglesias. El paquete, totalmente configurable, incluye alojamiento y desayuno, alquiler de bici, transporte de equipaje entre alojamientos, guía acompañante y seguro de asistencia en viajes, entre otros.

Además hay otros productos que van desde una opción familiar de ocho días en la comarca de Aranjuez, dos productos deportivos -uno pensado para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para bikers de montaña en la Sierra Norte- y una propuesta para adentrarse en los desconocidos rincones de la Sierra Oeste, penetrando en los paisajes del Embalse de San Juan, el Castillo de la Coracera o el Bosque Encantado, y descubriendo uno de los destinos enoturísticos más atractivos de Madrid.

Ciclamadrid es la marca bajo la que se desarrolla este producto turístico que implica a  empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid. Los paquetes se articulan con los productos y servicios de estas empresas, en muchos casos microempresas, con lo que también se contribuye a generar economía y fijar población en las zonas rurales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Barrio rojo de Ámsterdam

El barrio rojo de Ámsterdam reabre, pero sin besos

No se necesita mascarilla y cada quien debe evitar la respiración del otro.