domingo , noviembre 18 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Facebook: 87 millones de usuarios afectados por fuga de datos
87 millones de usuarios

Facebook: 87 millones de usuarios afectados por fuga de datos

Cambio16
04/04/2018

El 11 de abril Zuckerberg dará respuestas sobre la protección de datos en Facebook

El escándalo arde sin parar. La filtración de información de Cambridge Analytics no perjudicó a 50 millones de personas. La cifra es mayor: 87 millones de usuarios. Al menos así lo informa Facebook tras los primeros resultados de su propia investigación. ¿Cómo llegaron a esa cifra? Así: 270 mil personas descargaron una aplicación de personalidad que fue compartida con Cambridge Analytics. Facebook sumó todos los usuarios unidos a esa cantidad de gente en el momento en que dieron permiso a la app.

De hecho, según revela Bloomberg, a partir del 9 de abril Facebook notificará a su comunidad, en un aviso en la zona superior de la pantalla, si sus datos fueron compartidos con Cambridge Analytics. Seguramente, los detalles completos sobre los 87 millones de usuarios afectados coronarán el encuentro del 11 de abril. Pero las medidas para frenar más fugas de datos están en marcha. En este sentido, Facebook acaba de eliminar la posibilidad de encontrar a otros perfiles a través de número de teléfonos o direcciones.

La red social también impuso otra medida. “Limitar el acceso por parte de aplicaciones a los eventos de los usuarios. No podrán acceder a la lista de invitados ni a las publicaciones en el muro del evento. Diseñaremos requisitos muy estrictos para el destino de estos datos”, afirma un comunicado de Facebook. Por otro lado, cualquier aplicación que solicite acceso a información privada debe contar con la aprobación de Facebook. “No permitiremos que ninguna API obtenga datos religiosos, políticos, ni de relación o listas de amigos. Tampoco conocerán datos educativos, ni actividades musicales, lecturas, videos ni juegos de los usuarios”.

Y hay más. Facebook reconoció que escanea los enlaces e imágenes que se envían por Facebook Messenger. También lee los chats. “Si el contenido no cumple las reglas de la compañía, se bloquea o se retira”, rescata Bloomberg. No obstante, la compañía asegura que no usa los datos de los chats para publicidad. “Escaneamos la información para evitar abusos en la red social. Todos los mensajes deben cumplir estándares comunitarios”.

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …