Home / Ciencia & Tecnología / Audi: en plena evolución

Audi: en plena evolución

Cambio16
13/06/2018

Estos son los autos de lujo que más se venden en España

Audi siempre está en movimiento. Es como si sus cuatro anillos estuvieran rodando y evolucionando sin parar. La firma alemana hace poco celebró ser la primera marca de autos en España en llegar a 100 mil usuarios en Instagram. Y, al parecer, el festejo no tiene pinta de apagarse. Las novedades de Audi resuenan en el sector como una punta de lanza dispuesta a reunificar su posición en el mercado. Sin más, estos son los avances más esperados de la firma creada hace 108 años.

Audi A1 2019

Lo mencionan como “una joya tecnológica”. A través de un tuit de la marca, se revelaron pequeños detalles que harán del Audi A1 2019, el auto del mañana. Tendrá un cuadro de instrumentación digital y una pantalla táctil MMI. El habitáculo se renovará e incluirá gadgets de calidad y funcionalidad superior. Diarios como Autobild confía en que el auto gozará de un sistema climatizador automático. Otro guiño emocionante es la palabra Barcelona escrita en la pantalla con tecnología Audi virtual cockpit. ¿Qué se traerán entre manos? Lo que sí está confirmado es que Audi A1 2019 se fabricará con el SEAT Ibiza en Martorell.

Audi A6

Otra de las novedades de Audi está dirigida al sector premium. El lenguaje del diseño y el poder automotor se juntan en la octava generación del Audi A6. Según La Vanguardia, el auto tendrá superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas que acentúan la elegancia y el carácter deportivo. El interior será espacioso y la capacidad se amplía a 530 litros de maletero. Su anatomía tipo sedán guarda un secreto: un sistema insonoro para crear ambientes relajados en el interior. El auto se venderá en 15 colores. Por fortuna, hará alarde de la tecnología de electrificación Mild-Hybrid (MHEV) de 48V. Su corazón latirá con dos motores V6: uno de gasolina y un TDI. Este galán de autopista ya está disponible en España a partir de 65 mil euros.

novedades de Audi
Audi A8: el más innovador

Hace un par de horas se celebraron los Premios a la innovación de automoción en Frankfurt. Y para alegría de la marca alemana, Audi A8 logró dos galardones. Fue el modelo más innovador de 2018, mientras que Audi es la marca premium más innovadora en la categoría Conducción autónoma y seguridad. “Estamos encantados con estos premios. Ellos demuestran que con el nuevo A8 estamos a la vanguardia de la competencia cuando se trata de la tecnología. También hacemos una contribución significativa al área del futuro de la conducción automatizada“. Fueron las palabras de Peter Mertens, vocero de Audi8.

novedades de Audi
Por otro lado, este premio tiene relación con el galardón que recibió la firma en el Salón del Automóvil de Nueva York en marzo. Audi A8 ganó como el mejor coche de lujo de 2018. Una decisión soportada por los 82 miembros del jurado de 24 países. Se evaluaron aspectos como el rendimiento, la relevancia del mercado y la relación precio-prestaciones. Sin dejar de lado el atractivo, la comodidad y seguridad. El Audi A8 tiene un precio base de 90 mil euros.

Como parte de las novedades de Audi están los nuevos acuerdos internacionales. La marca alemana se alió con SMA Solar Technology y el Grupo Hager para impulsar la carga eléctrica en los hogares. “De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido al cliente”. Palabras de Fermín Soneira, director de marketing de producto de Audi.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...