Bugatti Chiron Sport: el primer auto con limpiaparabrisas de carbono

Cambio16
07/03/2018

¿Qué puede ser mejor que un Bugatti? Por supuesto, otro Bugatti. En el Salón de Ginebra 2018, la firma aprovechó para revelar el Bugatti Chiron Sport, un superdeportivo sinigual. Esta joya italo-francesa acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, posee 16 cilindros con cuatro turbocompresores y tiene una potencia máxima de 1.500 caballos de fuerza. Todo esto por un precio de 2.65 millones de euros.

El Bugatti Chiron Sport es más liviano. 40 libras menos que su antecesor. Y para lograr esta hazaña, los ingenieros crearon el primer limpiaparabrisas de fibra de carbono. La barra estabilizadora y el cubre intercooler también están elaborados con este material ligero. Todas estas piezas pesan 77% menos que su versión metalizada. Por otro lado, como afirma Motorpasión, los amortiguadores son 10% más firmes y la dirección es más rápida. De hecho, el eje trasero cuenta con un diferencial con reparto de par activo que logra expulsar gas al salir de una curva pronunciada.

Bugatti Chiron Sport: ímpetu rojo

El diseño también involucra puntas de aluminio impresas en 3D. Los vidrios son más claros y hay un deflector de escape más ligero. La marca anunció que el Bugatti Chiron Sport estará disponible en cuatro tonos: Italian red, french racing blue, gris Rafale y gun powder.

La propuesta interior ofrece una visión refinada. El negro es protagonista y los controles están barnizados en negro anodizado. Los asientos, el volante y el salpicadero están cubiertos con cuero, mientras que los acabados generales están envueltos en Alcantara.

En otro orden de ideas, los pilotos de la marca probaron las prestaciones del Bugatti Chiron Sport en el circuito italiano de Nardo. El Sport bajó cinco segundos en referencia a la versión original. La venta masiva está lista para ser liberada a finales de 2018.

Loading...