Es oficial: Apple trabaja con energía limpia en todo el mundo

Cambio16
10/04/2018

iPhone 8 rojo: el nuevo modelo de Apple que lucha contra el VIH y SIDA

La manzana tecnológica más famosa del mundo ahora es totalmente amigable con el ambiente. La energía limpia de Apple es 100% operativa en todo su negocio. Esto incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos y las instalaciones repartidas en 43 países. El año pasado tenían una cobertura ecosostenible de 96%. Este lunes el gigante de Cupertino anunció que llegaron al 100%.

De hecho, la energía limpia de Apple ahora cuenta con 23 proveedores responsables. “Hemos sumado nuevos socios de fabricación comprometidos con el impulso de toda la energía renovable de Apple”, confió la empresa. Por su parte, Tim Cook, gerente general, también dio sus impresiones. “Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de alcanzar este importante hito. Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos. Evolucionaremos en la forma en que reciclamos. Nuestras instalaciones y proveedores establecerán nuevas fuentes creativas para desarrollar la energía limpia de Apple. El futuro depende de eso”.

En la industria, Apple usa energía solar, hidroeléctrica y eólica. El papel que utilizan en sus empaques proviene de fuentes recicladas o gestionadas de forma responsable. En este sentido, el Apple Park posee una azotea solar con 17 megavatios y 4 megavatios de celdas de combustible de biogás. En China, las plataformas eólicas y solares aportan 485 megavatios en seis provincias. Tal como reseña Bloomberg, Apple está construyendo dos centros de datos en Dinamarca ecoamigables. Por fortuna, la empresa tiene 25 plantas operacionales de energía y está edificando otras 15. Una vez completadas, Apple tendrá más de 1.4 gigavatios de energía limpia.

Los esfuerzos de energía limpia de Apple son extraordinarios. Mashable afirma que los proyectos ecológicos de la empresa reducen 54% de las emisiones de gases. Es decir: 2 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. No obstante, su visión ambientalista tiene un punto débil. Hay que añadir que Apple no promueve la reparación ni sustitución de sus productos. Como negocio es una decisión normal, recuerda Mashable, pero como empresa “renovable”…

Loading...