domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Facebook reveló nueva información sobre el hackeo a millones de sus usuarios

Facebook reveló nueva información sobre el hackeo a millones de sus usuarios

Facebook reveló este viernes nueva información sobre los datos robados a sus usuarios. La compañía rebajó el número de 50 millones de afectados que inicialmente había reportado, a 29 millones.

La reducción se produjo luego de revisar con detenimiento la actividad de las cuentas que podrían haber sido afectadas, explicó la firma.

La red social había anunciado hace dos semanas el descubrimiento de una falla que permitió el acceso de piratas informáticos a las cuentas de sus usuarios. Para entonces, no especificó si se había robado información personal.

Sin embargo, este viernes el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, dio nuevos detalles sobre el ataque. El ejecutivo afirmó que los hackers tuvieron detalles como fechas de nacimiento, empleadores, historia educacional y preferencia religiosa. También a los tipos de dispositivos utilizados, páginas seguidas, búsquedas recientes y registros de ubicación de 14 millones de usuarios.

Respecto a los otros 15 millones, solo pudieron acceder a nombre y detalles de contacto. La restricción de los atacantes a este grupo de afectados fue gracias a la configuración de privacidad de sus perfiles.

En los próximos días, Facebook mencionó que enviará mensajes a sus usuarios para explicarles el tipo de información a la que tuvieron acceso los intrusos.

La falla de Facebook duró 14 meses

Facebook reconoció que la falla data desde agosto de 2017, y que no la detectó hasta septiembre de este año. El error en la plataforma dejó a los usuarios más vulnerables a un posible fraude por internet.

Asimismo, podría profundizar su incertidumbre sobre publicar en esta red social. En los últimos meses ha estado sacudida por los escándalos de privacidad, según opinan analistas financieros y expertos en ciberseguridad.

A pesar de la reducción en el número de involucrados, advirtieron además que millones de cuentas corren el riesgo de ser atacadas.

Por su parte, parlamentarios e inversores manifestaron su preocupación porque Facebook no esté haciendo los esfuerzos suficientes por la seguridad de sus clientes.

Continúan las investigaciones

En declaraciones a los medios, Rosen aseguró que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) le pidió no revelar las descripciones de los atacantes, debido a una investigación en curso.

Aunado a ello, participó que la organización continúa las averiguaciones para determinar si se realizaron acciones aparte de robar información, como publicar desde las cuentas. Entre tanto, Facebook afirmó que los piratas no accedieron a los mensajes personales ni datos financieros.

Facebook se percató de la falla tras observar un incremento inusual en el uso de la función “ver cómo”, que permite a los usuarios verificar su configuración de privacidad y observar cómo luce su perfil a la vista de otros.

Pero tres errores en el software de esta opción, permitió que algunos accedieran a “ver cómo” para navegar y publicar desde la cuenta de otros usuarios.

Con información de Reuters.

Lea también: Facebook admite una falla que permitió el acceso a 50 millones de cuentas

Facebook admite una falla que permitió el acceso a 50 millones de cuentas

 

Check Also

Cambio16 se manifiesta a favor del derecho a la información tras la intervención judicial a varios medios de Baleares

Periodistas de diferentes especialidades y medios de comunicación de toda España se concentraban este viernes …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778