Home / Ciencia & Tecnología / Ferrari logra la venta más cara del mundo
Ferrari 250 GTO

Ferrari logra la venta más cara del mundo

Cambio16
09/06/2018

El nuevo editor de noticias es… ¡Facebook Watch!

El caballo rampante anota un récord sin precedentes. Ferrari es el acreedor de la tarifa más alta pagada por un auto clásico. Nos referimos al Ferrari 250 GTO. Esta joya se vendió por 80 millones de dólares (67 millones de euros).

Según el portal especializado Autoblog, los rumores apuntas que el Ferrari 250 GTO ahora está en el poder del empresario estadounidense David MacNeil, director ejecutivo de la firma de accesorios para carros WeatherTech. Además, no es ajena la pasión de coleccionista de este magnate. Y vaya tesoro que se ha llevado a casa. “Este es, sin duda, uno de los mejores 250 GTO en existencia en términos de historia y originalidad”, apuntó el especialista James Cottingham para el Telegraph.

Según The Week, hace un par de años, específicamente en 2014, se vendió un modelo Ferrari 250 GTO por 38 millones de dólares (28 millones de euros) en una subasta en Bonhams en Monterrey, California. Vale aclarar que solo existen 39 unidades del Ferrari 250 GTO fabricadas entre 1962 y 1964.

Currículum universal

El modelo recién vendido tuvo una ilustre trayectoria. Terminó de cuarto lugar en Le Mans 24th de 1963. Por fortuna, fue el primero en el rally de carretera de 10 días en el Tour de Francia de 1964. De hecho, su color plateado resalta con la bandera francesa luego de ganar esta competencia. En su chasis está grabado el número 4153GT.

En este sentido, el Ferrari 250 GTO siguió midiéndose en carreras en Europa y África. Estuvo en la competencia 1.000 kilómetros de Nürburgring. Luego se convirtió en el objeto del deseo de muchos coleccionistas. Por ejemplo, tal como señala el portal Motor, fue adquirido por el piloto español Gérard Delgado. El auto paseó por diversos dueños. Su último propietario fue Christian Glaesel quien a su vez lo vendió ante David MacNeil.

Ferrari 250 GTO

Otra de las maravillas del Ferrari 250 GTO vendido es que posee 300bhp y un motor V12 que es, en gran parte, original. Es decir, no se le han hecho significativas modificaciones hasta la fecha. Solo sufrió una leve restauración en Reino Unido por la década de 1990.

Según Autocar, siete de los 10 autos más caros jamás vendidos fueron fabricados por Ferrari y tres son 250 GTO. Ahora bien, Marcel Massini, un destacado historiados de Ferrari, asegura que para 2023 un 250 GTO puede alcanzar la estratosférica cifra de 100 millones de dólares.

Finalmente, el Ferrari 250 GTO es un auto clásico altamente valorado por su combinación visual, rareza y rendimiento.

Check Also

Renovación integral de Iberia: la línea aérea española vuela más limpio y a más destinos

Acaba de introducir una nueva cabina: la Turista Premium. Además, ha hampliado sus horizontes en América con nuevos destinos. En paralelo, ha potenciado su flota con aviones de ...