Google Pay: el insólito contrincante de Apple Pay

Cambio16
21/02/2018

LinkedIn lanza Job Search, una aplicación para buscar empleo

Google lanza Google Pay para condensar en un solo lugar todos sus mecanismos de pagos. La aplicación es una cartera digital que desplaza a las menguantes Google Wallet y Android Pay. Bajo este formato, Google reúne en una pantalla las pestañas para realizar compras, obtener pases y enviar y solicitar dinero. Además, prometen que sumarán nuevas funciones en el transcurso de los meses. La apuesta es monumental y el gigante de Mountain View debe manejarse con manos de seda.

Las transacciones, naturalmente, se pueden hacer desde tarjetas de crédito y débito. Pero esta aplicación no es una “diversión” de la compañía. Google lanza Google Pay para competir frente a Apple Pay. Y, según los expertos, el duelo será salvaje. Por lo tanto, Google Pay pretende emular la fórmula de su contraparte: integrarse en todos los sistemas y productos posibles.

Apple Pay es un coloso y su plataforma suma millones de usuarios día a día (86 millones de clientes, según Bankinnovation). De hecho, recientemente ha añadido dos bancos más a su nómina (EVO banco y Caja Rural), mientras que Openbank ofrece premios directos a los clientes que aumenten su saldo en la aplicación del monstruo de Cupertino.

Google lanza Google Pay… y no tiene miedo

Google Pay no tiene una jugada fácil, pero sus espaldas están cubiertas. Chrome y YouTube integrarán la app a sus sistemas. Por ahora, en España soporta tarjetas del BBVA, Openbank, American Express y Edenred. Por medio de las opciones Home y Cards, los usuarios podrán tener acceso seguro y fácil a sus compras recientes, tiendas cercanas, obtener recompensas, tarjetas de regalos, suscribirse a programas de lealtad y pedir consejos a la plataforma. La inversión, tal como reseña El Economista, también incluye pagar el transporte en ciudades inteligentes como Kiev, Londres y Portland.

Google Pay no envía el número de la tarjeta al comprador y los datos son códigos cifrados. En definitiva, Google Pay apuesta por transacciones bancarias discretas, fáciles y consolidar al sistema móvil como líder en este tipo de operaciones.

Y tú, a cuál prefieres: ¿Google Pay o Apple Pay?

Loading...