Home / Ciencia & Tecnología / LinkedIn lanza Job Search, una aplicación para buscar empleo
LinkedIn lanza Job Search

LinkedIn lanza Job Search, una aplicación para buscar empleo

Cambio16
19/02/2018

9 consejos para no quedarte sin batería en el móvil

De profesionales está lleno el mundo, pero ¿cuántos de ellos tienen trabajo? Por esta razón LinkedIn lanza Job Search, con el propósito de optimizar la búsqueda de empleo. La aplicación es muy sencilla y tiene una diferencia muy marcada con respecto a la plataforma principal: los contactos profesionales se quedan en la versión madre, mientras que la app solo se enfoca en la localización activa de empleo.

Aunque en la red pululan aplicaciones para encontrar trabajo (Infojobs, CornerJob, Nubelo, Trovit, Indeed) LinkedIn se aferra a su masivo alcance para barrer a la competencia. De hecho, el 41% del tráfico de LinkedIn se produce desde los smartphones, y quieren llegar al 50%. Job Search es gratuito y está desarrollando en centenares de idiomas, incluyendo el español. Está disponible para usuarios iPhone y Android. El inicio de sesión responde a las mismas coordenadas para ingresar a LinkedIn. Según Mashable, LinkedIn lanza Job Search como la sexta aplicación autónoma de su red laboral.

Aumentar las posibilidades

Los representantes de LinkedIn afirman que los usuarios de Job Search obtendrán 10% más de chance de conseguir un empleo. La prioridad es encontrar, investigar y postular a puestos de trabajo sin las interrupciones de las actualizaciones y noticias. La cuenta se configura a través de pestañas que registran el nivel de antigüedad, industria y ubicación. El usuario puede escoger los cargos que más se adapten a su perfil y enviar su CV directamente desde la aplicación.

Por otro lado, Job Search envía notificaciones sobre ofertas, solicitudes importantes y quiénes han visto el perfil. También recomendará puestos en función de las vacantes relacionadas a cada área de interés. “Todo lo que se haga dentro de la aplicación será totalmente privado y no se comparte con la red”, compartió LinkedIn en su portal.

En fin, LinkedIn lanza Job Search como un buscador especializado para encontrar el empleo ideal. A través de los intereses y las palabras claves, las candidaturas son más específicas y las posibilidades de éxito son altas. Ahora, el empleo te encuentra a ti.

Puedes descargar la aplicación aquí

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …