miércoles , diciembre 19 2018
Home / Ciencia & Tecnología / 12 días en el espacio por 9,5 millones de dólares
hotel espacial de lujo

12 días en el espacio por 9,5 millones de dólares

Cambio16
13/04/2018

HP sale al espacio con la primera impresora antigravedad

Imagina levantarte, abrir los ojos y tener frente a ti al globo terráqueo en toda su redondeada extensión. A tu alrededor solo hay cosmos. Negrura y luz a granel. Estás a 320 kilómetros de altura sobre la Tierra. Flotas, literalmente, para tomar una taza de café gourmet. Y entre sorbo y sorbo, le das una vuelta al mundo. ¿Te agradaría vivir esta experiencia? Es el momento. Bienvenido al Aurora Station, el primer hotel espacial de lujo.

Por tan solo 9,5 millones de dólares puedes estar 12 días en el espacio exterior. Solo te acompañarán tres huéspedes más. En la cabina principal estarán dos pilotos. En total: seis personas a la suerte del universo. Y lo demás, es pompa de otro mundo. El primer hotel espacial de lujo está diseñado por la compañía Orion Span. El “hotel” dispone 42 metros cuadrados de espacio. Entre las maravillas del Aurora Station está rodear la Tierra cada 90 minutos. Es decir: los tripulantes podrán ver 16 amaneceres en 24 horas.

La única misión del Autora Station es la contemplación del mundo. Obviamente, los turistas se desplazarán en gravedad cero. Pero hay más sorpresas. “Tendremos una experiencia real, pues cultivaremos alimentos en el espacio. Y, además, los huéspedes podrán llevárselos a sus hogares. De igual forma, habrá una actividad de realidad virtual. Se llama Holocubierta en honor a Star Trek. Y, por último, cuando los invitados regresen a casa, serán recibidos como héroes espaciales”. Esta es la promesa de Frank Bunger, CEO de Orion Span y que conversó con Forbes.

Hotel espacial de lujo: preparación de tres meses

Antes de abordar el Aurora Station es necesario estar en perfectas condiciones mentales y físicas. Los afortunados deben estudiar tres meses antes del vuelo. Un tiempo decente en comparación a los tres años de entrenamientos para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional. El portal Fayer Wayer señala que los viajeros deben aprender los conceptos básicos espaciales. “Entender el vuelo básico, mecánica orbital y conocer los ambientes presurizados”, detallan. Todo estará disponible en una app del hotel espacial de lujo. Después de su aprobación, los excursionistas tendrán la Certificación de Astronauta de Orion Span (OSAP).

Naturalmente, también hay que preparar el cuerpo. Los huéspedes deben asistir a las instalaciones de Orion Span en Houston, Texas. Ahí entrenarán protocolos de contingencia, escenarios de ingravidez y, obviamente, el sistema de las naves espaciales.

Cada dólar del pasaje vale su esfuerzo. Si crees que los 9,5 millones de dólares es un costo excesivo, te decimos que, según Bunger, ya hay cuatro viajes programados. Para apartar tu cupo debes abonar 80 mil dólares a través de la página web de Orion Span.

Check Also

compra online

Compra online: Seis de cada diez españoles compran a través del móvil

La compra online a través del móvil ha dejado de ser una tendencia de futuro …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778