Home / Ciencia & Tecnología / Jalisco Talent Land: la mayor feria tecnológica de México
Jalisco Talent Land: la mayor feria tecnológica de México
Jalisco Talent Land: la mayor feria tecnológica de México

Jalisco Talent Land: la mayor feria tecnológica de México

Cambio16
22/02/2018

El Mobile World Congress empodera a Barcelona

Del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara se llevará a cabo el Jalisco Talent Land. Esta conferencia reunirá a las mentes brillantes de la tecnología. El evento será la vitrina perfecta para creativos y desarrolladores. Los especialistas en robótica y drones también tendrán las puertas abiertas. Además, habrán exhibiciones especiales de realidad virtual. “Hemos reunido a las marcas líderes en el tema de la tecnología. Es el mayor evento de talento e innovación en México”, señala Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

En este sentido, más de 30 mil jóvenes podrán tener encuentros con marcas líderes del sector. Por ejemplo, ya están confirmados Google, Adobe, Amazon, Bosch, Cisco, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber. Puros titanes de la tecnología mundial.

Entre los ponentes destacan Chema Alonso (chief data officer de Telefónica), Simone Giertz (youtuber e inventora), el profe Julio (youtuber), Javier Santaolalla (exinvestigador en el CERN) y Sophia, la robot más “humana” que existe. Además, Kevin Mitnick, un hacker buscado por el FBI y que ahora trabaja como consultor informático de gente millonaria, también ofrecerá una charla.

Jalisco Talent Land: el trampolín de la ingeniería

Pablo Antón y Raúl Martin, creadores de Jalisco Talent Land, harán de México el epicentro de la tecnología. El Gobierno jalisciense afirma que en siete años se necesitarán 250% más de ingenieros. Durante cinco días, los asistentes al congreso tendrán 1.500 horas de charlas y demostraciones. Además, los temas más resaltantes, según Entrepreneur, serán la ciberseguridad, criptomonedas, movilidad, cultura, energía, ciudades inteligentes, sistemas anticorrupción e inclusión financiera.

Jalisco Talent Land quiere un récord Guinness. Para lograrlo, harán el Hackatón más grande del mundo. ¿La temática? 12 aristas para intentar solucionar problemas sociales. De la misma manera, organizarán la clase de robótica más enorme hasta la fecha con un quorum de mil alumnos.

Frente a este panorama, Jalisco Talent Land será punta de lanza para el impulso tecnológico de Latinoamérica. Como resultado de todo este empeño, en 2017 la Unesco reconoció a Guadalajara como la primera ciudad hispana en artes digitales.

Check Also

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna …