Home / Ciencia & Tecnología / Las 10 novedades del nuevo iOS12 de Apple y cuándo se podrá descargar
Las 10 novedades del nuevo iOS12 de Apple y cuándo se podrá descargar
Las 10 novedades del nuevo iOS12 de Apple y cuándo se podrá descargar

Las 10 novedades del nuevo iOS12 de Apple y cuándo se podrá descargar

Por Cambio16
05/06/2018

El nuevo iOS12 encabezó el plato fuerte de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple este lunes (04 de junio). El encuentro anual sirvió de marco para las actualizaciones de todos sus principales sistemas operativos de software. Todos ya están disponibles para los desarrolladores y para los usuarios en el otoño.

Especialmente relevante fue que, a diferencia de la conferencia del año pasado que estaba repleta de actualizaciones de hardware, Apple no presentó ningún hardware nuevo para presumir en absoluto. Esperamos que esto signifique que veremos el próximo iPad Pro y cualquier actualización de su Apple TV, Apple Watch y otros dispositivos más adelante este año.

Aquí traemos un resumen rápido del nuevo iOS12 y todas las principales actualizaciones de software anunciadas por Apple:

Qué trae el nuevo iOS 12

1. AR en todas partes

Apple se asoció con Pixar para crear un nuevo tipo de formato de archivo (llamado USDZ). Éste permite a los desarrolladores poner contenido tridimensional en cualquier aplicación. Apple mostró el contenido de AR en una aplicación de noticias. Asimismo, la capacidad de personalizar una guitarra en el sitio web de Fender. Las actualizaciones del marco AR que Apple presentó el año pasado, llamado ARKit, permite a los desarrolladores crear juegos y otras experiencias en realidad aumentada con las que múltiples usuarios pueden interactuar al mismo tiempo.

2. Medir con AR

Usando la nueva funcionalidad AR, Apple creó una aplicación que puede medir objetos en el mundo real. Ya no es necesario buscar la cinta métrica.

3. Siri se actualiza

Ahora puede crear frases personalizadas para que Siri haga cosas automáticamente cuando se lo dice. Se definen como “accesos directos” y genera sugerencias preventivas. Por ejemplo, si reserva entradas para una película, le preguntará si desea activar No molestar mientras está disfrutando la película. O si es el cumpleaños de un amigo, le preguntará si desea llamarle ese día. Si llega tarde, le sugerirá que envíe un mensaje de texto al líder de la reunión. E incluso propondrá un mensaje para enviarle. Puede crear sus propias frases o descargar los prefabricadas de la nueva galería de aplicaciones de Accesos directos.

4. Notificaciones agrupadas

El nuevo iOS 12 ahora agrupará todas las notificaciones de una sola aplicación en una única pila. Ésto hará que su pantalla de inicio sea más manejable cuando no pueda acceder a ese hilo de texto masivo de sus amigos.

5. Nuevas aplicaciones de “salud digital”.

Apple introdujo un conjunto de aplicaciones destinadas a ayudar a los usuarios a administrar cuánto tiempo pasan con los costosos dispositivos que Apple les ha vendido. Hay una nueva función de “no molestar“. Ésta corta las notificaciones y se puede configurar para la duración de las reuniones en su calendario. O durante la noche.

El nuevo iOS ahora tendrá un panel que le muestra qué aplicaciones le envían la mayor cantidad de notificaciones, cómo restringirlas y qué aplicaciones le ocupan su tiempo. También puedes limitar la cantidad de tiempo que puedes gastar en cualquier aplicación. La función se sincroniza en todos sus dispositivos Apple, por lo que no hay trampa al cambiar de su iPad a su iPhone.

Los padres también pueden rastrear la actividad de sus hijos y establecer las asignaciones para la cantidad de tiempo que los niños pueden pasar con una aplicación específica o tipo de aplicación. También podrán establecer tiempos de inactividad para cuando no quieren que sus hijos usen sus teléfonos, como la hora de acostarse.

6. Nuevo Animoji.

Apple presentó algunos emojis nuevos a sus emojis de realidad aumentada “Animoji” que los usuarios pueden enviar a otros, incluyendo un fantasma, un tigre y un dinosaurio. También introdujo “Memoji“, donde los usuarios pueden crear avatares de sí mismos para usar en los mensajes, al igual que Samsung presentó a principios de este año, o Snap ha tenido durante años con Bitmoji.

7. Grupo FaceTime

Ahora puede chatear por vídeo con hasta 32 personas a la vez en FaceTime, e incluso agregar efectos y Memoji a sus feeds, al igual que algunas otras aplicaciones populares en la App Store.

8. Actualizaciones de aplicaciones menores

Apple actualizó su aplicación Stocks, agregando precios de operación fuera de horario, y traerá la aplicación, junto con su aplicación de notas de voz, al iPad. También cambió el nombre de iBooks a Apple Books, que recibió una actualización de diseño. CarPlay, la sincronización de iOS para autos modernos, ahora admite aplicaciones de mapas distintas a Apple Maps.

9. Actualizaciones para fotos

Apple también introdujo actualizaciones menores en su aplicación de Fotos, incluida la posibilidad de compartir álbumes de fotos basados ​​en el reconocimiento facial. La aplicación sugerirá compartir fotos nuevas tomadas con las personas en ellas, si el usuario ya las ha etiquetado en otras fotos.

10. Actualizaciones de rendimiento

Apple dijo que su nuevo sistema operativo puede lanzar aplicaciones dos veces más rápido cuando el teléfono está bajo una carga pesada, y se abre a la cámara desde la pantalla de bloqueo un 70% más rápido que en iOS 11.

Check Also

Nobel de Economía 2018 relaciona cambio climático y desarrollo macroeconómico

Nobel de Economía 2018 interrelaciona cambio climático con desarrollo macroeconómico

El cambio climático es protagonista en la entrega del Premio Nobel de Economía 2018. Los …