Home / Ciencia & Tecnología / Porsche Mission E Cross Turismo: el crossover sorpresa en Ginebra
Porsche Mission E Cross Turismo

Porsche Mission E Cross Turismo: el crossover sorpresa en Ginebra

Cambio16
12/03/2018

La nueva ola de la innovación automotriz en una infografía

En un evento como el Salón de Ginebra, la mayoría de los lanzamientos se conocen antes de la presentación oficial. Sin embargo, Porsche asombró a los asistentes con el estreno del Porsche Mission E Cross Turismo. El vehículo está en la clasificación intermedia entre un deportivo y un SUV.

Este nuevo crossover posee tracción total, cuatro puertas y, curiosamente, una maleta amplia para guardar esquís. Sí, la prensa bautizó al Porsche Mission E Cross Turismo como el auto perfecto para esquiar o surfear. Por cierto, se agradecen las correas ajustables en el maletero. Pero hay que prestar atención a los cuatro asientos con suspensión elevada.

En relación a su aspecto, está inspirado en el Mission E que la firma presentó en 2015 y en el Macan. Aunque algunos lo comparan con el Porsche Cayenne.

Porsche Mission E Cross Turismo alcanza 100 km/h en 3,5 segundos. Los 200 km/h los desarrolla en 12 segundos. Sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia máxima de casi 600 CV. Su autonomía le permite recorrer hasta 500 kilómetros. Por suerte, en 15 minutos puede recargar hasta 400 kilómetros. En este sentido, como señala el portal hibridosyelectricos, Porsche planea instalar los cargadores necesarios para suplir la demanda de sus autos. “Una de nuestras prioridades es equipar nuestros 189 concesionarios con cargadores rápidos de 800 voltios”, afirma Klaus Zellmer, CEO para Estados Unidos.

Porsche Mission E Cross Turismo: visión de águila

Como parte del programa de inteligencia artificial, el vehículo cuenta con el sistema “seguimiento ocular”. La plataforma detecta los lugares donde mira el conductor para alertar a otros sistemas de infoentretenimiento. Con esta opción, el usuario tiene la oportunidad de controlar el aire acondicionado, navegación por internet, hacer llamadas. Todo a través de su mirada y la consola táctil principal.

Porsche Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único”, comparte el vocero Oliver Blume. En 2019 comenzará la producción masiva de este concept car.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …