Twitter prohíbe mundialmente los anuncios de criptomonedas

Cambio16
26/03/2018

Las acciones de Facebook se desploman por investigación de la FTC

Siguiéndole el rastro a Facebook, Reddit y Google, la red social del pajarito no quiere ligarse a las divisas virtuales. Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas con el propósito de resguardar la privacidad de sus usuarios. “Nos comprometemos a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Hemos agregado una nueva política para los anuncios de Twitter relacionados con las criptomonedas. Bajo esta nueva resolución, el Anuncio de las Ofertas de monedas Iniciales (ICO) y las ventas de tokens estarán prohibidas globalmente”, sentencio la empresa en un comunicado oficial.

¿Por qué Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas?

Por la necesidad de reducir el fraude y el engaño en la red social. De hecho, en los últimos meses se han desarrollado subgrupos denominados CryptoTwitter. A través de Twitter, los usuarios relacionados al bitcoin y a sus parientes digitales buscan promover ventas en criptodivisas utilizando la plataforma como soporte. La nueva política de seguridad solo dejará anuncios de limitadas casas de intercambio. Las promociones de wallets digitales también serán eliminadas. En Japón, por ejemplo, solo permitirán intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país.

En este sentido, tal como rescata Bloomberg, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) envió varias citaciones a principios de marzo a equipos de ICO que trabajan bajo normas sospechosas. Twitter saltó a la cabeza y prefiere prevenir el redoble de estas formas de pagos. De hecho, hace pocas semanas, Twitter eliminó cuentas de estafadores que se hacían pasar por Elon Musk, John McAfee y Vitalik Buterin. Los pillos informáticos pedían a sus seguidores una pequeña cantidad de dinero con la promesa de recibir una suma mayor.

Por último, Twitter prohíbe anuncios de criptomonedas de forma inmediata, pero será plenamente ejecutable entre todos los anunciantes en un mes. Sin embargo, vale añadir que la búsqueda pagada refleja 1% del tráfico hacía los sitios de ventas de criptomonedas.

Loading...