Vivo NEX: el teléfono todo pantalla que estábamos esperando

Cambio16
14/06/2018

Byton, el auto autónomo que rivaliza con Tesla

Sin muescas. Sin bisel. Pura pantalla. Vivo NEX es un teléfono que, sin lugar a dudas, dará de qué hablar. El móvil es una versión extendida y pulida del modelo Apex de la firma china Vivo. En primer lugar, Apex tenía una cámara deslizable y un sensor de huella digital. Pero la marca lanzó Vivo NEX con una expansión de aplicaciones y detalles tecnológicos que, con buena estrategia de mercadeo, se posicionará en el podio de los más laureados.

Comencemos a detallarlo. Vivo NEX tiene una pantalla Super AMOLED de 6.9 pulgadas. Su relación pantalla-cuerpo es la más alta vista en un móvil: 91.24%. Con el propósito de ahorrar la mayor cantidad de espacio, la marca ha implementado medidas creativas y específicamente diseñadas. Por ejemplo, la cámara frontal de 8MP está escondida en el cuerpo del teléfono y solo se activa cuando el usuario lo desea. Por fortuna, el escáner de huellas digitales está ubicado debajo de la pantalla.

Según reseña MashableVivo NEX usa la tecnología Screen SoundCasting para transformar la pantalla en un altavoz. Una opción para optimizar la calidad del sonido: graves más potentes y agudos más suaves. Si nos vamos a los detalles internos, el teléfono posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y un procesador gráfico Adreno 630. La resolución de pantalla es de 2.316 x 1.080 píxeles. La capacidad de almacenamiento es de 256 GB y 8 GB de Ram. Vivo NEX tiene una inteligencia artificial de Vivo. El asistente de voz se llama Jovi y es capaz de reconocer objetos y traducir textos con bastante precisión.

Curiosamente, el sensor de huellas se activa con los dedos húmedos, secos y fríos. Por consiguiente, el desbloqueo sucede en apenas 0,7 segundos. El prototipo del dispositivo ya había sido mostrado en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona (España) en febrero de este año. Por ahora, Vivo NEX solo está disponible en China por unos 595 euros al cambio.

Loading...