Byton, el auto autónomo que rivaliza con Tesla

Cambio16
14/06/2018

EE.UU. es dueña de la computadora más poderosa del planeta

Las buenas ideas siempre se pueden mejorar. Hace un par de meses la compañía china Byton presentó un auto eléctrico que dejó a más de uno con la boca desencajada. Presentaron una camioneta todo terreno llamada Byton M-Byte con cuatro pantallas, reconocimiento facial y rastreador de últimas generación. Ahora tienen un nuevo prototipo para presumir. Se trata de un sedán con conducciones autónomas. ¿Su nombre? Byton K-Byte Concept.

La compañía tiene pensado sacar el auto para 2021. En asociación con la empresa Aurora, la tecnología de conducción autónoma será nivel 4. “Queremos mostrar que el futuro ya no se trata de tubos de escape. Se trata de datos, potencia y conectividad“. Son las palabras que recoge Mashable del CEO de Byton, Carsten Breitfeld. En este sentido, los ingenieros tienen pensado incorporar al vehículo sensores, láseres, dispositivos LIDAR y otros componentes de conducción inteligente.

Byton

Las superficies inteligentes delanteras serán iluminadas con imágenes en 3D

Byton K-Byte Concept fue presentado durante la conferencia Consumer Electronics Show Asia 2018, conocida como el CES Asia. Medios como Motorpasión, aseguran que este vehículo va tras los pasos del Tesla Model S. Aunque otros lo comparan con el Volkswagen I.D. Vizzion. Parte de los diseños internos que podría incluir el Byton K-Byte Concept es una pantalla multimedia curva de 49 pulgadas. Por otro lado, se cree que ofrecerá dos opciones de motor. Un solo motor ligado al eje trasero de 272 CV de potencia y otro con dos propulsores por eje que, juntos, llegan a 475 CV. Las baterías manejarán un rango de rendimiento entre 400 y 250 kilómetros. La firma, incluso, asegura que en 20 minutos de carga se recarga 80% de la capacidad total.

Anatomía funcional

La forma de Byton se asemeja a una limusina tipo coupé. Sus medidas son 4,95 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Por fortuna, tal como detalla Autobild, el diseño responde a serios pilares arquitectónicos. Mención especial merece la zona delantera y trasera. Aquí aparece una superficie animada con luces LED rectangulares.

Otro punto importante y que, al parecer, será la tendencia de la nueva generación de autos, es el reemplazo de los espejos laterales. Poco a poco están dejando de fabricarse en los nuevos modelos. Ahora son sensores. Por ejemplo, en Byton desaparecen debajo de una aleta especial cuando el auto se estaciona. De igual manera, puede iluminarse en la oscuridad. El techo, además, es de cristal.

Byton

Byton K-Byte tendrá nivel 4 de autonomía

Pero Byton no es el último eslabón de la compañía china. También están trabajando en un vehículo eléctrico de siete plazas que se usará para viajes largos y compartidosPero es un concepto para el próximo año. Por lo pronto, la empresa quiere ir instalando, al menos, 30 concesionarios en China durante los venideros 18 meses. El propósito es crear más de 300 mil autos al año. El siguiente paso es ampliar su posición en mercados europeos y Norteamérica.

El primer precio que se maneja de Byton K-Byte Concept es de 45 mil dólares.

Byton

El techo tiene el sistema “LiBow” para una vista panorámica

Loading...